líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingDos dados que hacen referencia al sector del juego

El informe Gambling 25 2021 resume el estado del sector del juego

Restricciones, aumento del valor a nivel mundial y pérdidas en España: Las claves del sector del juego en 2021

España no remonta y a nivel mundial el valor de las marcas de juego incrementa. El informe Gambling 25 2021 de la consultora Brand Finance resume el estado de este sector.

Las 25 marcas de juego más valiosas del mundo han experimentado un aumento de su valor, habiendo sumado en lo que llevamos de 2021 837 millones de euros más que en 2020, según el informe Gambling 25 2021 de la consultora Brand Finance. No obstante, entre esos nombres no hay ninguna empresa de España, donde las marcas continúan luchando contra la regulación y las restricciones por el coronavirus.

A pesar de ser uno de los sectores más impactados por la pandemia, el sector del juego a nivel global ha acumulado este año 33,7 mil millones de euros.

El top 10 marcas del sector del juego más valiosas del mundo

En la lista de las diez marcas del sector del juego que más dinero han generado durante este último año encontramos a Wynn Resorts, de Estados Unidos, con un valor de 3,4 mil millones de euros, mientras que en el segundo puesto se encuentra Genting, de Malasia, con 3,1 mil millones.

A continuación, te dejamos el resto de nombres:

  1. Wynn Resorts – Estados Unidos – 3.442
  2. Genting – Malasia – 3.144
  3. Galaxy Macau – Macau – 2.605
  4. The Venetian Macao – Macau – 2.085
  5. Marina Bay Sands – Singapur – 2.004
  6. City of Dreams – Macau – 1.838
  7. International Game Technology – Estados Unidos – 1.724
  8. Sands China – Macau – 1.609
  9. Bet365 – Reino Unido – 1.436
  10. Scientific Games – Estados Unidos – 1.431

¿Cuál es la situación de las marcas españolas?

El sector del juego en España mueve alrededor de 42.000 millones de euros anuales y da empleo a unas 84.000 personas, pero algunas de las empresas principales no están pasando por su mejor momento.

En el caso de Codere, esta compañía se encuentra en un período de transición debido a los problemas financieros que está experimentando, por lo que está tratando de explorar alternativas corporativas para continuar a flote tras los estragos de la pandemia. Esta empresa cerró 2020 con una pérdida neta de 236 millones de euros, frente a los 61,7 millones perdidos en el año anterior.

Como nota positiva, entre las acciones de la marca por reavivar el negocio internacional se encuentra un importante acuerdo de patrocinio con el Club de Fútbol Monterrey Rayados, de la Liga MX de México.

Por otro lado, Cirsa ha perdido 254 millones a raíz de la pandemia, pero el grupo barcelonés espera una rápida recuperación cuando la crisis sanitaria revierta. La firma ha tenido que activar un programa de control de gastos para rebajar a la mitad los costes fijos y variables. Por ejemplo, ha tenido que hacer ERTE para mantener a su plantilla en España, y ha tenido que hacer algo similar en Italia.

Por último, Sportium, marca de Cirsa, es una de las que más ha destacado en innovación durante el último año por su app Sportium Assistant, que permite vincular la cuenta de cada usuario con su teléfono móvil, desde el que puede conectarse al terminal de apuestas, crear una cuenta de tienda, consultar su saldo…

Medidas para cumplir la normativa

Asimismo, los operadores del juego en España han empezado a tomar medidas para adaptarse al nuevo escenario derivado del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego (RDCC) aprobado en noviembre por el ministerio de Consumo dirigido por Alberto Garzón, que pretende evitar el juego compulsivo y que prevé multas de entre 100.000 y un millón de euros.

Algunas de esas medidas son la restricción de la publicidad al horario de madrugada -entre la 1 y las 5 de la mañana-, la prohibición de los bonos de captación y de los patrocinios deportivos,

Una de las primeras reacciones en esa dirección ha sido la incorporación de un teléfono común para prestar asistencia a jugadores con problemas. En un principio, lo añadirán Codere, Ebingo, Entain, Flutter, Sisal, Sportium, Wanabet y Winama, pero se irá ampliando a más operadores del juego online en los próximos meses.

Las mayores subidas y caídas del sector

Las marcas que mejor consecución han registrado este año han sido la australiana the Lott (+45,8%) en valor de marca, la americana International Game Technology (+37,5%) y la inglesa Ladbrokes (+28,7%). Por el contrario, las mayores caídas en valor de marca las han experimentado PokerStars de Canadá con una caída del -37,5%, Galaxy Macau de Macau (-37%) y Starworld, también de Macau (-21,7%).

Cuatro formas con las que hacer frente a un mundo sin cookiesAnteriorSigueinte'Pienso, luego Actúo' da protagonismo a los usuarios y convertirlos en auténticos "actúers"

Noticias recomendadas