Marketing

La medición de resultados, todo un desafío para los CMOs

Los resultados martillean (hasta hacer estallar) la cabeza del CMO

Demostrar el ROI con datos contantes y sonantes (y utilizando la tecnología en calidad de aliada) es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los CMOs.

cmoLos directores de marketing o CMOs están obligados a demostrar el ROI que hay agazapado en las entrañas de las campañas que tienen a bien emprender. Y para demostrar ese ROI no son suficientes las métricas de toda la vida (clics y páginas vistas). Ante los CEOs y las juntas directivas de las empresas que les tienen en nómina los CMOs deben poner sobre la mesa más indicadores del impacto del marketing en el negocio (y dar cuenta además de la mejora en la experiencia del cliente y en las ventas).

Según un reciente estudio global de Forbes Insights y The Trade Desk, que puso bajo la lupa a más de 200 CMOs de empresas con ingresos anuales superiores a los 500 millones de dólares, los directores de marketing están cada vez más presionados por los estamentos directivos de las empresas a la hora de alinear objetivos de negocio y de marketing (antaño mucho más deslavazados).

En este sentido, las métricas con el foco puesto en el negocio que demuestran el valor de las campañas de marketing son una absoluta prioridad para los CMOs.

La tecnología y el ROI roban buena parte de los flashes en los esfuerzos de los marketeros a la hora de poner en negro sobre blanco los resultados de sus campañas. No en vano, casi la mitad de los directores de marketing declara que la eficiencia a través de la inversión en tecnología (esencial a la hora de tomar la medida al rendimiento marketero) es absolutamente clave.

Uno de los mayores desafíos que tienen por delante los directores de marketing es el cambio (profundísimo) en los hábitos de consumo mediático, puesto que cada vez más consumidores, los más jóvenes en particular, se están alejando de la televisión por satélite y por cable para arrojarse en los brazos de alternativas online.

La tecnología es el factor más incide en la disrupción en términos de negocio y los CMOs mejor avenidos con la eficacia marketera se las ingenian para amalgamar rapidez y efectividad en su aproximación a los recursos de marketing, la inversión en los medios y el “customer journey”.

A los directores de marketing no les duelen prendas, por otra parte, a la hora de invertir en herramientas que reduzcan la complejidad, el tiempo y el coste emanados de la gestión y la medición del rendimiento de sus campañas. Saben, al fin y al cabo, que la inversión en tales herramientas puede marcar la diferencia entre ganadores y perdedores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir