Marketing

RETOS PARA EL MARKETING EN 2006

La industria del marketing directo se enfrenta a un panorama optimista en 2006, aunque habrá que afrontar retos operacionales importantes. Son conclusiones de la encuesta anual realizada en Estados Unidos y el Reino Unido por Alterian, proveedora de soluciones de marketing de bases de datos y percepción de consumidores.

El 63% de los encuestados en el estudio afirma que espera incrementar sus gastos en marketing directo (o los de sus clientes) durante este año, frente a un 5% que afirma que los rebajará. En Estados Unidos ha habido más confianza que en el Reino Unido: un 70% frente a un 53%.

En lo referente a la suma de la asignación de presupuesto dirigida al marketing directo, un 47% gastarán un millón de dólares o más. Y un 27% invertirá cinco millones de dólares o más. En cuanto a los quebraderos de cabeza para los profesionales del marketing directo, un 52% mencionó la percepción de los consumidores, mientras que un 46% se refirió a la higiene de los datos.

En lo referente a asuntos legales, sólo un 34% afirma “contar con un conocimiento global de la situación legal y de las mejores prácticas”. David Eldridge, CEO de Alterian, declara al respecto que se trata de “un cuadro preocupante, dado que la situación legal se está volviendo cada vez más compleja y desafíos como las amenazas de robo de identidad aumentan”.

Los conocimientos técnicos y la maximización de las ganancias son otros de los asuntos primordiales en la agenda del marketing. Un 47% de los encuestados afirma que a pesar de la posibilidad de acceso a distintas tecnologías en el departamento de marketing, estas no se aprovechan al máximo. Esta situación puede deberse tanto a la falta de herramientas adecuadas para esta actividad como a la carencia de conocimientos en el departamento de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir