Marketing

RETROCESO LA VPC FRANCESA

En el anuario publicado por la máxima entidad financiera de nuestro país vecino, el Banque de France, se observa un notable retroceso de las ventas por correo, si comparamos el año 1998 con el pasado 99.
¿Qué es lo que ha sucedido?
 Ha habido una disminución en los márgenes.
 Los gastos de producción han subido más que la facturación.
 Los gastos de marketing han subido más que el margen de beneficios brutos.

Entre líneas se puede leer que los grandes cataloguistas universales han tenido poco éxito en sus propósitos de lanzamiento de catálogos especializados.
El Banque de France está ahora expectante en lo que se refiere al desarrollo del comercio electrónico en su país. Según las estimaciones más recientes, la facturación derivada de los negocios business-to-consumer (empresa-consumidor) a través de Internet, han supuesto en 1999 aproximadamente un millardo de francos, unos 25 millardos de pesetas, y parece ser que en el año actual estas cifras se duplicarán.
Al menos, el grupo 3 Suisses, perteneciente al consorcio Otto Versand, ha obtenido buenos resultados en el ejercicio del 99, colocándose en el sexto lugar de los detallistas de moda (por detrás de Mulliez, Leclerc, Galéries Lafayette, Primptemps-Redoute y Carrefour).

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir