Marketing

REUNIÓN PARA CONOCER LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Ayer tuvo lugar en el Hotel Cuzco de Madrid una reunión explicativa sobre la nueva LORTAD, aprobada en Noviembre pasado por el senado español como pudieron leer en nuestros medios, o pueden consultar hoy en el Archivo de Noticias en www.marketingdirecto.com (buscando por LORTAD o protección de datos). Alfonso Pérez (director de la subasociación de publicidad directa y bases de datos, PD&BD) y Elena Gómez (gerente de la FECEDM) lo intentaron lo mejor que pudieron. No les fue fácil responder a todas las preguntas e interrogantes sobre cómo se aplicarán toda una serie de definiciones de esta ley para el marketing directo español, ya que en muchos casos esto depende de la ambigua valoración por parte de la temida Agencia de Protección de Datos (cuyos representantes en ningún momento de la reunión pudimos ver o escuchar. Algo, que dificultó la buena efectividad de la misma.)

En general la FECEMD se muestra contenta con la nueva ley y con el censo promocional obtenido. Aunque, habrá que esperar hasta final de año (o más) hasta que podamos adquirir este censo que incluye los nombres de unos 30 millones de españoles con derecho a voto y con sus direcciones (no se logró disponer de la edad y su tipo de formación), a precio de mercado, al Instituto Nacional de Estadística. Elena Gómez calculó que unas 400.000 a 1.000.000 de estas personas responderán en un mailing masivo del INE que no desean figurar en este nuevo censo promocional.

La frase que recomendó Elena Gómez poner en los mailings y catálogos es la siguiente (agárrense bien, no es corta): "Si lo desea tiene derecho a conocer, cancelar o rectificar la información recopilada en nuestros ficheros. Asimismo, en un futuro podrá recibir ofertas de diversos productos y servicios de otras empresas o del grupo de empresas asociadas a la FECEMD. En caso de que no desee recibirlas o quiera alguna modificación de sus datos, le rogamos que nos lo comunique por escrito a la empresa X (dirección y tel.) Indicando claramente su nombre apellidos y dirección."
Más informaciones sobre la nueva LORTAD y esta reunión, próximamente en la revista de la "información de fondo", Mail Marketing. Si aún no está suscrito envíe su datos vía email a [email protected] (Suscripción de pago.)

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir