Marketing

Reuniones inútiles y compañeros "gritones", las peores pesadillas laborales de los marketeros

scream¿Por qué trabajan los marketeros? Básicamente por el dinero. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Workfront.

El 78% de los marketeros consultados en su estudio por Workfront dice trabajar simple y llanamente para pagar las facturas, el 26% contempla su trabajo sobre todo y ante todo como un desafío mental y el 21% asegura que trabajar satisface de alguna manera sus objetivos vitales y profesionales.

A la hora de llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria, los marketeros se sienten particularmente motivados por los salarios altos y los bonus (29%), por el reconocimiento por parte de sus superiores (22%), y por las oportunidades de avanzar profesionalmente (18%).

tabla1

Los marketeros dicen, por otra parte, trabajar una media de 45,9 horas a la semana. Cabe destacar, no obstante, que el 14% de los marketeros trabaja más de 51 horas a la semana.

tabla2A juicio de los marketeros, lo que más devora su productividad en el trabajo son las reuniones inútiles (62%). Minan también la productividad de los marketeros la excesiva supervisión por parte de sus superiores (51%), el exceso de emails (48%), y la ausencia de procesos estándar de trabajo (33%).

tabla3

Finalmente, los factores que más irritan a los profesionales del marketing en su puesto de trabajo son los compañeros excesivamente “gritones” (36%), los espacios de trabajo demasiado fríos o calientes (35%) y los colegas “charlatanes” (30%).

tabla4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir