Marketing

Eminem despista escondiendo su disco bajo una falsa campaña farmacéutica

Revival: la falsa campaña farmacéutica para anunciar el lanzamiento del nuevo álbum de Eminem

Revival: la falsa campaña farmacéutica para anunciar el lanzamiento del nuevo álbum de EminemCuando se trata de llamar la atención, en el mundo del marketing todo vale. Y parece que la discográfica Interscope lo ha llevado al extremo. Tanto es así que la extraña campaña que habían creado para promocionar el lanzamiento del nuevo álbum del rapero Eminem, casi pasa desapercibida.

Y no es para menos pues, en vez de lanzar una campaña mostrando al cantante y si disco, lo que hicieron fue crear un falso anuncio que aparentemente promocionaba un producto farmacéutico.

Bajo el nombre de Revival, pero con una de las “e” del revés, algo característico del rapero, la campaña se mostró en prime time durante el intermedio del popular programa de televisión estadounidense SNL.

Revival: la falsa campaña farmacéutica para anunciar el lanzamiento del nuevo álbum de Eminem

Sin embargo, ningún espectador se dio cuenta de las segundas intenciones del anuncio, salvo una, que lo retuiteó y a partir de ahí la burbuja se hizo más grande hasta acaparar la atención de los usuarios y de los medios.

Aquellos usuarios que decidieron visitar la web o llamar al teléfono que se mostraba en el anuncio, encontraron mensajes escondidos que hacían referencia a las canciones del artista del rap pero disfrazadas de efectos secundarios o contraindicaciones del falso medicamento.

“Ha habido mucha especulación sobre el lanzamiento de un álbum y sabíamos que los fans estarían pendientes de cualquier pista. Además, los fármacos son un tema recurrente en buena parte de su trabajo y el nombre del álbum encajaba perfectamente”, explica Dennis Dennehy, vp de Interscope.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir