Marketing

Revolución en el mercado del marketing promocional

promotionCon crisis o sin ella, las empresas siguen siendo empresas y su objetivo continúa siendo aumentar las ventas. Ahora más que nunca, incentivar al cliente es fundamental y el marketing, la mejor manera de hacerlo. Aunque existen infinitas estrategias para despertar el interés de compra, las acciones promocionales son sin duda la técnica más efectiva y todos los esfuerzos son pocos para asegurar su éxito.

Para los recién llegados quizá sea un dato sorprendente, los que llevan años en el sector saben perfectamente cuál es su mayor enemigo: las incidencias. Con un porcentaje del 12% cuando se trata de campañas en las que se contrata personal, se han convertido en el caballo de batalla de las acciones de marketing. Las bajas de última hora, el personal que no realiza adecuadamente su trabajo o el que abandona su puesto antes de tiempo se traducen en puntos de venta mal atendidos y supermercados que no consiguen aumentar sus beneficios.

El siglo pasado se enviaban supervisores a los puntos de venta para intentar eliminar las incidencias, pero hoy existen fórmulas que permiten controlar al personal desde la oficina sin ningún coste añadido. La pionera ha sido una empresa española y de momento es la única en el mundo que permite geolocalizar a los promotores mientras trabajan. Se llama Staff5 y gracias a ella agencias y clientes pueden tener ojos en el punto de venta y ver cómo se desarrollan sus campañas.

Controlar que la acción se lleva a cabo correctamente no es lo único que le importa al cliente, también le interesa conocer la efectividad de sus campañas y la impresión que han generado. Hasta ahora lo habitual era que los informes llegasen varias semanas después, pero cuanto antes se tiene esta información, más se puede hacer para mejorar las estrategias. Esta innovadora tecnología envía los informes y las encuestas en tiempo real permitiendo hacer cambios durante las campañas o darles un giro si es necesario.

Pero Staff5 no sólo busca el éxito de las campañas, también pretende acabar con los contratos ilegales facilitando y abaratando la contratación. La plataforma se conecta con el Sistema de la Seguridad Social para dar de alta de forma automática a los trabajadores y para sustituir al personal que falla. La firma se hace de forma táctil desde el smartphone y la agencia se olvida de gestorías y trámites pudiendo dedicar todos sus esfuerzos a lo que de verdad importa: conseguir el mayor número de ventas.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir