Marketing

Entrevista a Eduard Quintana, de REWANS

REWANS, el nuevo Pokémon GO de las marcas con el que los usuarios capturan premios

REWANS es una aplicación basada en el game marketing con la que las marcas se promocionan, y los usuarios consiguen grandes premios

REWANS, el nuevo Pokémon GO de las marcas con el que los usuarios capturan premios

Ganar grandes premios mientras se juega e interactúa con el móvil ya es posible gracias al game marketing. La compañía especializada en marketing digital, Optima Mobile, ha lanzado REWANS, un nuevo canal de comunicación que ofrece grandes oportunidades a las marcas.

Se trata de una aplicación gratuita que está basada en la realidad aumentada y la geolocalización. En ella, el usuario debe buscar y capturar los regalos que se encuentran escondidos en las diferentes ciudades, y para lo que se ofrecen una serie de instrucciones con el aplicativo que indica ‘frío’ o ‘calor’, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el premio.

Disponible tanto para iOS como Android, se trata de una especie de Pokémon GO para las marcas que logró en sus primeros cuatro días de lanzamiento un total de 26.000 usuarios. Hasta el momento la aplicación estaba limitada al territorio español, pero ahora REWANS planea expandir esta original idea a otros países para que marcas y consumidores de todo el mundo puedan aprovechar todas sus ventajas.

Con el objetivo de conocer todo sobre la aplicación y descubrir los objetivos de la misma, MarketingDirecto.com entrevistó a Eduard Quintana, CEO de Optima Mobile, en The Future of Advertising 2018. Allí, el especialista nos explicó cómo surgió la idea, cómo funciona REWANS, y qué regalos ofrecen en esta curiosa aplicación.

“Permite a las marcas y a los usuarios hacer un engagement continuo. El usuario elige con quién quiere interactuar y cuándo”, destacó Quintana, añadiendo que el aplicativo es gratuito y los premios que se pueden conseguir son numerosos, y muchos de ellos de gran valor.

“A los 12 meses nos gustaría contar con un millón de usuarios para iniciar nuestro lanzamiento a nivel mundial”, anadió Quintana, destacando que el Game Marketing aporta algo diferente a todos esos usuarios que buscan algo diferente a la televisión y publicidad tradicional.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir