Marketing

Rihanna lleva a su padre a los tribunales por violación de la propiedad intelectual

Rihanna demanda a su padre por la utilización fraudulenta de su marca personal

La cantante Rihanna ha interpuesto una demanda contra su padre, Ronald Fenty, por el uso no autorizado tanto de su nombre como del de su marca Fenty Beauty.

RihannaLas masas que se aglutinan en torno a cantantes, actores o celebrities son una verdadera fuente de riqueza. Por ello, muchos famosos apuestan por lanzar líneas de ropa, perfumes o maquillajes que, gracias a su sello, les engordan la cuenta corriente.

Tan rentables son las marcas personas que se crean estas figuras públicas que resulta enormemente tentador subirse al carro y aprovechar la fama ajena. Sin embargo, las consecuencias legales pueden traer más de un disgusto.

Y si no, que se lo pregunten a Ronald Fenty, el padre de la cantante Rihanna, que ha sido demandado por su hija acusado de utilizar su apellido para lucrarse y aprovechar la conexión con la artista para llevar a cabo prácticas fraudulentas a través de la compañía Fenty Entertainment.

La sociedad es, según la demanda, “un esfuerzo fraudulento para solicitar, a terceras partes desconocedoras, millones de dólares a cambio de falsas promesas de actuaciones de Rihanna en varias localizaciones del mundo”.

Y es que, a pesar de la relación parental, los abogados de la cantante afirman que su padre nunca ha ejercido labores de representación y tampoco está autorizado para hablar en su nombre o cerrar acuerdos de trabajo.

Asimismo, la demanda hace referencia a las sucesivas advertencias sobre la ilegalidad de la actividad del bufete de abogados hacia Ronald Fenty que, sin embargo, no surtieron efecto. De hecho, la compañía cerró dos acuerdos por 15 millones de dólares sin el permiso de la cantante.

Ahora, Rihanna denuncia ante la justicia la explotación no autorizada tanto de su nombre como el de la marca de maquillaje que creo en el año 2014 bajo la denominación Fenty Beauty.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir