líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Río 2016: el escaparate marketero da la bienvenida a la publicidad programable

RIO 2016Desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas celebrados en 1896, este evento deportivo ha servido de escaparate a las más grandes marcas gracias a su magnitud global que les permite mostrarse ante audiencias masivas y aprovechar una oportunidad única.

Y con el paso de los años también se ha convertido en un laboratorio experimental para las nuevas tecnologías publicitarias, entre ellas la programática que ya es uno de los formatos más utilizados por los marketeros para enganchar a la audiencia.

Sin embargo, la televisión sigue siendo el rey de los medios en los Juegos Olímpicos de este año aunque parece que las cosas empiezan a cambiar.

Según un estudio elaborado por eMarketer, la inversión en publicidad digital superará a la de la televisión en 2017 y en 2020 ésta última solo supondrá un tercio del gasto total.

Pero el futuro no lleva el nombre de programática sino de publicidad programable, la tecnología que permitirá customizar las funcionalidades de la publicidad y que podríamos empezar a ver este mismo año en Río.

A través del marketing programable, las marcas pueden dirigirse a los usuarios de manera individual gracias a los algoritmos customizados en diferentes dispositivos y formatos en tiempo real y a gente real.

Así, a pesar de la todavía hegemonía de la televisión, Río 2016 puede marcar el comienzo de la nueva era de la publicidad y más le vale estar atento si no quiere perder el tren del futuro.

 

Mindshare recrea un baño del tercer mundo en un evento solidario de ScottexAnteriorSigueinteMarriott patrocina la búsqueda de pokémones de un jugador neoyorquino

Noticias recomendadas