Marketing

RIOT ENTERTAINMENT Y ROOM 33 LLEVAN EL DIARIO DE BRIDGET JONES AL MÓVIL

Nota de prensa:

Helen Fielding, la autora del best-seller llevado al cine, crea nuevo contenido, dando a los usuarios españoles la oportunidad de seguir la vida de Bridget desde su teléfono móvil

Riot Entertainment (RIOT-E, www.riot-e.com), empresa finlandesa de entretenimiento móvil, y room33 (www.room33.com), compañía sueca de tecnología para el entorno móvil, han firmado un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio de entretenimiento que dará a sus usuarios acceso a los últimos acontecimientos en la vida de Bridget Jones desde su móvil.

El contenido se ofrece gracias a un acuerdo exclusivo firmado por RIOT-E con Helen Fielding, la autora de los libros y creadora del popular personaje. El servicio, basado en la tecnología de mensajes interactivos de room33, se lanzará en España coincidiendo con el estreno de la esperada película “El diario de Bridget Jones”. Con este innovador servicio, los usuarios pueden suscribirse directamente al diario y recibir las anotaciones como mensajes cortos (SMS) en su teléfono móvil. Los mensajes se irán enviando a los usuarios a lo largo el día, informando puntualmente de lo que va pasando en la vida de Bridget.

Helen Fielding afirma: “No me cabe la menor duda de que después de haber sido pionera en ligar por e-mail, Bridget ahora ya será una adicta al SMS. Los mensajes cortos permiten a los seguidores tener noticias de Bridget más a menudo que de algunos de sus amigos”.

El diario móvil de Bridget es el primero de una serie de servicios móviles que RIOT-E y room33 lanzaran juntos. Todos estos servicios, previamente lanzados en el Reino Unido con gran éxito, funcionarán por medio de mensajes cortos (SMS), e incluyen:

– Diario móvil: El diario de Bridget Jones, con contenido sin publicar de Helen Fielding.
– Pregunta a Bridget Jones: Envíale a Bridget tus preguntas sobre distintos temas de la vida y ella te dará su opinión.
– Test de personalidad y vida: ¿Estás con el hombre adecuado? Encuentra la respuesta con la encuesta interactiva de Bridget Jones.

Jan Wellmann, CEO de Riot Entertainment afirma: “Los teléfonos móviles son un medio perfecto para añadir una nueva dimensión a personajes de libro como Bridget. El móvil es flexible, dinámico y tiene una inmediatez que no es posible en ningún otro medio. ¡Bridget puede enviar mensajes todos los días para informar sobre el progreso de su dieta de bikini y otros temas urgentes!”

“Es un ejemplo excelente de cómo combinar contenido y tecnología, creando una oferta única para los usuarios móviles”, comenta Jacqueline O´Hale, Consejera Delegada de room33 en España.

A partir del viernes 8 de junio, los usuarios de Telefónica MoviStar y Airtel podrán suscribirse al servicio mandando un SMS desde su móvil con el texto “diariobj on” al número 5885. De esta manera recibirán una media de tres mensajes al día con las entretenidas noticias sobre los últimos acontecimientos de la vida de Bridget a un precio de 200 pts por día (IVA no incluido). Los usuarios pueden darse de baja del servicio en cualquier momento, mandando el mensaje “diariobj off” en un SMS al mismo número, el 5885.

Información corporativa

Acerca de room33

room33 es una compañía sueca líder del mercado en tecnología para el entorno móvil, desarrollando aplicaciones y servicios inalámbricos personalizados para empresas y usuarios, con presencia en Madrid, Londres y Nueva York. Personalizados y accesibles desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, las soluciones de room33 están también preparadas para futuras innovaciones en tecnología inalámbrica.

Para el entorno empresarial room33 ofrece una avanzada gama de productos, servicios y aplicaciones que se engloban dentro de su Open Service Platform -OSPr33- una solución completa que combina tecnología, contenido y facilidades de “hosting” para operadores, proveedores de acceso a Internet y otras empresas. room33 también ofrece “Mobile Marketing Service”, un servicio dedicado al marketing móvil que proporciona a las empresas capacidades de marketing one-to-one a través del envío de mensajes inteligentes de SMS.
Para los usuarios finales room33 ofrece el portal room33.com, un sitio entre los usuarios móviles. Con un servicio global disponible en once idiomas, room33.com ofrece a los usuarios acceso a una innovadora combinación de información, entretenimiento, herramientas de comunicación y aplicaciones inalámbricas, que son operativas desde hace ya tiempo con lo que se han consolidado y se han podido ir mejorando.

Fundada en 1998 en Mobile Valley (Estocolmo), room33 es miembro del WAP Forum, Mobile Application Initiative, Bluetooth SIG y World Wide Web Consortium (W3C) y Wireless Data Forum, disponiendo de oficinas regionales en Londres, Madrid y Nueva York.

Acerca de Riot Entertainment Ltd.

Fundada en febrero de 2000, Riot Entertainment se posiciono rápidamente como la empresa más innovadora en creación, distribución y publicación en el sector del entretenimiento móvil. RIOT-E aporta imaginación y estilo propio para juegos, comunicación y comercio móvil en todo el mundo. Los juegos creados por RIOT-E son promocionados mediante colaboración con grandes eventos mediáticos como películas, programas de televisión y eventos deportivos. RIOT-E ha lanzado los servicios móviles basados en los personajes X-Men con gran éxito en Europa y Asia, y tiene los derechos exclusivos del contenido móvil del personaje Bridget Jones, extraído del best-seller “El diario de Bridget Jones”. RIOT-E llevara próximamente la dimensión móvil a Marvel Universe, con sus más de 4.700 personajes. RIOT-E cuenta actualmente con oficinas en Helsinki, Singapur, Londres, Paris, Berlín, Roma y Los Angeles y tiene 90 empleados en todo el mundo. Más información en: www.riot-e.com

Acerca de Helen Fielding

Helen Fielding nació en Yorkshire y actualmente vive en Londres y Los Ángeles. Trabajó durante varios años para la BBC (donde realizaba documentales para el programa Comic Relief) y escribía para los diarios London Sunday Times, Independent, y Telegraph. Su primera novela “Cause Celeb”, fue publicada por Picador en 1994, con buena acogida por parte de la crítica. El diario de Bridget Jones empezó en 1995 como una columna anónima en el periódico Independent. La novela fue publicada en octubre de 1996 y su continuación “The edge of reason” se publicó en noviembre de 1999. Los libros han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo y han sido publicados en 33 países. Fielding ha co-escrito el guión de la película El diario de Bridget Jones.

Puede encontrar más información sobre room33 en su dirección en Internet:

http://info.room33.com
http://room33.es

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir