Marketing

ROBAN 56.000 EMAILS Y CONTRASEÑAS, LA MAYORÍA DE PWC

Según desvela el programa de economía WISO, de la cadena de televisión alemana ZDF, 56.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas, además de otros 30.000 emails sin contraseña, aparecieron en un servidor web chino, después de que piratas informáticos accediesen a una base de datos de solicitantes de empleo a través de la consultora PricewaterhouseCoopers. El mantenimiento de la base de datos estaba en manos de la empresa High-End Communications, de Alemania.

Según informa WISO, los piratas podrían haber intentado acceder a servicios de pago online como Click&Buy o Moneybookers utilizando los emails y contraseñas de la base de datos robada. Al parecer, los ladrones se basaban en la idea de que la mayoría de los usuarios de internet suelen utilizar la misma contraseña para distintos sitios web que requieran identificación del usuario, incluso para servicios de pago online, tiendas online o el acceso al email.

WISO informa que unas 13.000 direcciones deben provenir de una fuente alemana, pues 13.000 corresponden a usuarios del servicio alemán de email GMX, 12.000 a su homólogo web.de, 3.300 a Hotmail y 2.700 a Yahoo!, además de 2.200 direcciones de clientes de T-Online.

PwC ha tomado medidas y ha informado a todas aquellas personas que hayan podido verse afectadas por este robo de datos, poniendo a su disposición un teléfono de información.

La redacción de WISO afirma haber recibido un soplo en agosto de 2008, que afirmaba que su sitio web podría estar siendo utilizado para realizar ataques sobre los servicios de pago online Moneybookers y Click&Buy. Al parecer, en lugar de utilizar robots que no hubiesen superado filtros como las imágenes captcha, los piratas habrían empleado a personas para que comprobaran metódicamente los datos de la base de datos a fin de encontrar las correspondencias entre direcciones de email y contraseñas y comprobar si esa misma contraseña se utilizaba en distintos servicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir