Marketing

ROBAN MILLONES DE DATOS DE LOS USUARIOS DEL PORTAL DE EMPLEO MONSTER.COM

Los datos de los usuarios vuelven a estar en el punto de mira. ¿Lo último? Que el sitio de búsqueda de empleo Monster.com ha sufrido un ataque en el que le han sido robados cientos de miles de datos sobre sus clientes, según ha informado BBC News. La firma de seguridad Symantec, que es la que ha hecho público el caso tal y como ha recogido El País, asegura que los piratas lograron colarse en la sección de empleados del sitio web utilizando contraseñas y datos de acceso que habían sido previamente robados con un troyano.

Gracias a estas claves se recopilaron nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, direcciones de domicilios y números de teléfono que fueron almacenados en un servidor remoto. Los datos robados se han utilizado en intentos de fraudes de phishing y para el envío de correo no deseado.

“Este servidor remoto acumulaba 1,6 millones de datos con información personal que pertenecía a varios cientos de miles de candidatos, casi todos de Estados Unidos, quienes habían enviado su currículo a Monster.com”, dice el informe de Symantec.

La compañía de seguridad se ha puesto en contacto con Monster.com, al que ha alertado sobre unos casos de phishing muy realistas pues contenían datos personales de las víctimas. En algunos mensajes se pedía a los usuarios que descargasen la herramienta “Monster Job Seeker”, que en realidad era un programa que encriptaba los archivos del ordenador y dejaba una nota en la que se solicitaba dinero a cambio de la desencriptación.

Symantec aconseja que los usuarios limiten los datos de contacto que facilitan en los sitios de búsqueda de empleo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir