Marketing

ROBAN MILLONES DE DÓLARES CON DATOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Unos piratas informáticos han conseguido acceder a las bases de datos de una importante empresa de Estados Unidos, que recibe cada mes en torno a cien millones de pagos con tarjeta de crédito. Los especialistas estiman que es el peor caso de robo de datos de la historia. Varios millones de clientes de la empresa, Heartland Payment Systems, podrían haber sido afectados por este ataque, según los medios estadounidenses.

Los piratas informáticos lograron acceder a los números, fechas de caducidad y nombres de los propietarios de millones de tarjetas de crédito con las que se habían realizado pagos a los clientes de esta empresa de pagos por tarjeta. Sus clientes, unos 175.000 establecimientos, eran sobre todo pequeñas tiendas y restaurantes de Estados Unidos.

Los datos de las tarjetas de crédito están codificados, pero para poder consultarlos hay que descodificarlos, explica la empresa; y justo en ese momento fue cuando los piratas pudieron acceder a la valiosa información, según explica Spiegel. La alarma saltó cuando Visa y Mastercard llamaron la atención a Heartland Payment System sobre transacciones de pago atípicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir