Marketing

Rocket Fuel añade publicidad personalizada y dinámica a su plataforma tecnológica

rocketfuelRocket Fuel (NASDAQ: FUEL), proveedor líder de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales de marketing digital ha anunciado nuevas capacidades de publicidad personalizada y dinámica. Los Anuncios Personalizados y Dinámicos de Rocket Fuel hacen posible que los retailers en Internet con un alto volumen de ventas, los agregadores de viajes y las compañías con catálogos de producto complejos creen programáticamente un número casi ilimitado de variaciones de anuncios personalizados para el consumidor individual. Al seleccionar los productos y mensajes óptimos para mostrar a cada consumidor a través de los canales de display y de Facebook Exchange, los anunciantes pueden incrementar las ventas, las reservas de hotel y de viajes.

Los enfoques de personalización de anuncios anteriormente se basaban en capacidades manuales y en reglas simples. Con esta nueva tecnología, Rocket Fuel aporta el poder completo de su plataforma basada en datos y en la Inteligencia Artificial para lograr nuevos niveles de rendimiento. Los algoritmos de aprendizaje de la máquina son diseñados a medida y van entrenando y efectuando modificaciones y cambios en función de los datos de respuesta sobre qué productos y mensajes de anuncios impulsan los resultados. Con esa información van ajustando y optimizando la compra de medios en tiempo real y las decisiones de recomendación sobre productos.

Elementos destacables de los Anuncios Personalizados y Dinámicos de Rocket Fuel:

  • Prospecting y retargeting – una capacidad dual, única de Rocket Fuel

Los Anuncios Personalizados y Dinámicos de Rocket Fuel utilizan su conocimiento sobre el consumidor como su comportamiento mientras navega por la web, las compras efectuadas en el pasado, y la localización para personalizar las experiencias de publicidad. La nueva oferta de Rocket Fuel reúne elementos creativos como el título, la imagen, el precio, la llamada a la acción dentro del anuncio, y proporciona recomendaciones personalizadas sobre un producto y mensajes publicitarios individuales para cada individuo.

En lo que se refiere específicamente a prospecting, Rocket Fuel emplea el modelo act-alike—que va más allá de los sistemas lookalike— para identificar tanto el comportamiento pasado como predecir acciones futuras más correlacionadas con el fin de aumentar el ROI. Para ello muestra un anuncio en tiempo real a cada persona en un contexto específico, incluso aunque esa persona nunca haya estado en el sitio web de un anunciante.

Esta solución, basada en un algoritmo avanzado, logra un rendimiento superior de la creatividad dinámica para impulsar la actividad en la parte más alta del funnel y asegurarse así de que el universo de sus campañas está vivo, fresco y creciendo continuamente.

  • Conocimientos que transforman decisiones de negocio

Para los anunciantes que crean miles de anuncios y tienen grandes catálogos de producto, disponer de información sobre los productos más vendidos, su popularidad y las circunstancias que generan el mayor nivel de compromiso puede ayudar en el proceso de toma de decisiones críticas sobre gestión de inventario, promociones de producto y oportunidades de ingresos.

  • Servicios de creatividad completa

Rocket Fuel trabaja con marcas y agencias para desarrollar plantillas personalizadas en consonancia con la marca de un anunciante.

  • Aumento del rendimiento

Como pionero en la adopción de tecnología, Brooks Running experimentó mejoras en los resultados tras añadir la Publicidad Personalizada de Rocket Fuel a su campaña en Facebook Exchange.

“Rocket Fuel tiene una larga trayectoria en ayudar a proporcionar un gran rendimiento a Brooks. Cuando vinieron a nosotros con su solución de publicidad personalizada aprovechamos inmediatamente la oportunidad de probarlo. Ha sido estupendo obtener una mejora del 24% en el retorno de la inversión en publicidad”, ha señalado David Kornfield, director de Marketing de eCommerce en Brooks Running.

“En Rocket Fuel nos esforzamos por dar a los anunciantes el poder, conocimiento y libertad de centrarse en sus clientes”, ha manifestado Simon Hayhurst, vicepresidente senior de Producto y Desarrollo de Negocio de Rocket Fuel. “Rocket Fuel Personalise es el paso natural en nuestra incansable búsqueda de la optimización y de los resultados reales. La audiencia y contexto ahora se unen a un tercer elemento–la creatividad personalizada- y esta combinación funciona mejor para proporcionar el producto ideal y la mejor oferta en tiempo real”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir