líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ropa, la salida que hay que tomar para llegar hasta la Generación Z

MarketingUn grupo de chicos y chicas de la Generación Z

A la Generación Z se la conquista por la ropa

La ropa, la salida que hay que tomar para llegar hasta la Generación Z

Esta encuesta ha demostrado el elevado interés que tiene la Generación Z por comprar ropa o buscarla, sobre todo de forma online.

Alcanzar a la Generación Z es uno de los objetivos de la mayoría de marcas. Conseguir captarla y que se convierta en público es como adentrarse en la búsqueda del tesoro. Pero Etsy tiene una solución a esta encrucijada: la ropa.

La compañía anunció recientemente que comprará la aplicación de moda de segunda mano Depop, de la cual el 90% de sus usuarios tienen menos de 26 años. Se trata de un movimiento que tiene la finalidad de expandir su influencia con la Generación Z.

Por eso, la firma ha querido usar datos de su Teenagers Survey de Audience Origin, encuesta que cubre la franja de 13.24 años y realizada en 54 países, para ver cuántos compradores online de esta edad han realizado una compra de ropa en el último mes.

Tendencia femenina dentro del gusto por la ropa de la Generación Z

A nivel global, y en todos los países sin excepción, se observa una preferencia mayor en comprar ropa entre las mujeres que entre los hombres. Así, el 56% de los adolescentes masculinos afirmaron haber comprado ropa online en el último mes, frente al 70% de las mujeres.

Hay países en los que esta diferencia es todavía mayor. Por ejemplo, en Canadá solo un 40% de los jóvenes ha comprado ropa online en el último mes, en comparación con el 62% de las mujeres. Por otro lado, en Dinamarca el 44% de los chicos han comprado ropa, mientras que las mujeres suponen un 76%.

En cuanto a España, el 62% de los jóvenes ha declarado haber comprado ropa online en el último mes. Una cifra mucho más similar al 69% de las mujeres, con solo siete puntos de diferencia.

El país en el que más mujeres adolescentes compran ropa son Turquía (82%), India (80%) y Emiratos Árabes Unidos (80%). Los países en los que más chicos adolescentes compran ropa son India (73%), México (66%) y Arabia Saudí (64%).

Por último, la muestra apuntó a que el 83% de la Generación Z compra online o busca comprar productos de forma digital al menos una vez al mes. Cabe destacar que esta generación es muy consciente del problema de la sostenibilidad.

 

Ford lanza el nuevo Ford Mustang Mach-E con una campaña multimedia repleta de acciones especialesAnteriorSigueinteLiveRamp y Carrefour se alían para proporcionar la oferta retail de próxima generación

Noticias recomendadas