Marketing

Rosa, corazones y purpurina: los clichés "marketeros" sobre las mujeres hacen perder millones de ventas a diario

pinkMuchos “marketeros” hacen uso de los estereotipos a la hora de crear sus estrategias de marketing. Esta es una práctica muy habitual, pero poco efectiva, sobre todo en la era en que vivimos, donde las herramientas para segmentar y personalizar las estrategias abundan.

A la hora de “targetizar” a las mujeres, los clichés corren a raudales: corazones, color rosa y brillantes son elementos muy comunes en productos y promociones destinados al género femenino. Pero esta arcaica segmentación se olvida de que existen mujeres de todo tipo con gustos que nada tienen que ver con los de sus compañeras de género.

El género femenino compone un target muy apetecible para los comerciantes online: el 22% de las mujeres realiza compras a través de la web a diario, según un estudio de la agencia Ogilvy & Mather.

Para conseguir atraer a esa gran cantidad de compradoras online, los “marketeros” deben aprender a escuchar sus gustos y necesidades y dejar de esconderse tras el paraguas de los clichés femeninos que pintan a las mujeres como un grupo amante de las cosas dulces, rosas y decorativas, cuando existen mujeres que aman los automóviles, las herramientas y el fútbol.

Los tiempos cambian con rapidez, y los prejuicios sociales no deberían permanecer anclados en las mentes de los profesionales del marketing que tienen el deber, tanto laboral como moral, no sólo de viajar a la misma velocidad que las transformaciones social, sino incluso de adelantarse a ellas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir