Marketing

L'Étape Spain by Tour de France llega a Madrid

RPM-MKTG y A.S.O. presentan "L'Étape Spain by Tour de France", una gran cita deportiva y oportunidad para las marcas

Se trata de una carrera para los aficionados al ciclismo que tendrá lugar el 4 de julio en Madrid y que les da la oportunidad de sentir el ambiente del Tour de Francia.

L'Étape Spain by Tour de Francia

La compañía francesa A.S.O., organizadora del Tour de Francia, y la agencia RPM-MKTG, del grupo Dentsu Aegis Network, han presentado una carrera cicloturista que tendrá lugar en Madrid el próximo 4 de julio: L'Étape Spain by Tour de France.

Se trata de un gran evento deportivo para los ciclistas amateurs, una prueba que les permite disfrutar de la experiencia que viven los ciclistas profesionales en la cita por excelencia de este deporte: el Tour de Francia.

La carrera arranca y finaliza en Villanueva del Pardillo, y cuenta con un embajador de excepción: Alberto Contador. Con esta figura referente del deporte y con la agencia RPM-MKTG ha podido hablar el equipo de MarketingDirecto.com, que ha acudido al acto de presentación celebrado esta mañana en Madrid. La carrera tendrá dos distancias. La más exigente, de 170 km y 3.000 M d+ y una más corta, de 120 km y menos de 1.500 M d+.

L'Étape du Tour de France nació para que todos los aficionados al ciclismo puedan sentir el ambiente de esta competición gala disfrutando de una de las etapas que los profesionales afrontarán ese mismo año. La prueba traspasó fronteras y hoy está presente en otros continentes, llegando a países como China, Tailandia, México, Brasil, Australia y España.

"No tenía sentido que con el potencial ciclista que tiene nuestro país, con la segunda vuelta mundial como es La Vuelta Ciclista a España y con la cantidad de aficionados que practican ciclismo, no tuviésemos la experiencia del Tour de Francia", cuenta al medio Jesús García, CEO de RPM-MKTG España, agencia que nació de la apuesta de Dentsu Aegis Network por crear una línea enfocada a los deportes y el entretenimiento con el objetivo de ayudar a las marcas a generar experiencias relevantes con un denominador común: el deporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A través de su asociación con A.S.O., están desarrollando seis proyectos por todo el mundo, para que los deportistas que participen y las marcas que se asocien puedan generar experiencias y crear una conexión con los consumidores a través del deporte. "Este evento lo tienen que hacer grande las marcas", señala García, quien ha asegurado que habrá coche oficial, marcas del sector de ciclismo que contarán con una exposición de sus productos, así como grandes marcas que formen parte de esta experiencia.

"Todas las marcas quieren que sus clientes vivan experiencias"

"Hemos incorporado al mejor embajador que podíamos tener. Alberto Contador nos va a generar esa audiencia que queremos captar en redes sociales", ha señalado. Además, van a realizar un programa resumen para que pueda ser difundido también en televisión.

Se trata de "una experiencia inmersiva con todo el look and feel de Tour de Francia en Madrid", afirma. Y es que, tal y como recuerda García, "todas las marcas quieren que sus clientes vivan experiencias".

Por su parte, Alberto Contador, asegura al medio que el apoyo de las marcas en estos eventos deportivos es "fundamental" y señala la importancia de que la marca comparta los valores propios del deporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

RPM-MKTG organizó hace una semana la primera carrera de mountain bike realizada en Arabia Saudí y su próximo evento es este domingo, la media maratón de Barcelona. En breve viajarán también a Marruecos para celebrar el 15 aniversario Titan Desert, su prueba más icónica.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir