Marketing

RPS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE RPS.CRM 2.0 Y UN NUEVO MÓDULO DE BUSINESS INTELLIGENCE

Nota de Prensa:

RPS (Red para la Provisión de Sistemas), empresa española perteneciente al Grupo Ibermática que ofrece soluciones para la gestión integrada de las empresas (ERP-CRM) en el entorno de la pyme, ha anunciado el lanzamiento de RPS.CRM 2.0, la nueva versión de su solución CRM (Customer Relationship Management). Asimismo, la compañía ha presentado su nuevo módulo de Business Intelligence que se integra dentro de su ERP y que ha sido desarrollado a partir de la solución analítica QlikView.

Según comenta Nikolas Martínez de Ilarduia, director general de RPS, “el lanzamiento de estas nuevas soluciones se encuadra dentro de nuestro compromiso por ofrecer a las pymes españolas soluciones adaptadas a sus necesidades. En RPS apostamos por la innovación tecnológica y el desarrollo local con productos que satisfacen los requerimientos de nuestros clientes. De hecho, fuimos pioneros en el lanzamiento de una solución CRM desarrollada íntegramente en nuestro país y dirigida al entorno pyme “.

Al igual que la anterior versión y como parte de la estrategia de RPS para el diseño y desarrollo de productos basándose en estándares abiertos, RPS.CRM 2.0 ha sido creado sobre la plataforma .NET de Microsoft. Para su desarrollo, se ha utilizado Visual Studio .NET, la herramienta de programación para la nueva generación de aplicaciones .NET y servicios Web, dando así un paso decisivo hacia la conectividad, con lo que el principal beneficio será la conexión con cualquiera, en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.

RPS.CRM 2.0: mayor automatización con una navegabilidad aún más intuitiva

La nueva solución RPS.CRM 2.0 destaca por ofrecer una navegabilidad aún más intuitiva y una mayor automatización de los procesos. La nueva interfaz de usuario incorpora combos o listas desplegables como el Interfaz gráfico del Usuario (GUI) de Windows que permiten a los usuarios acceder de forma más rápida y directa a la información que buscan.

RPS.CRM 2.0 está formado por cuatro módulos (Marketing, Servicio, Portal y Móvil) con funcionalidades específicas para cada área de la empresa.

En el módulo de Marketing se ha incorporado un Asistente para la función de crear gestiones y generar actividades que guía al usuario en la introducción de los datos. Asimismo, con la nueva versión los usuarios pueden generar actividades de forma masiva para distintos agentes, cuentas y contactos lo que simplifica el uso de la herramienta. Dentro del área de marketing también se ha mejorado la personalización de las campañas mediante su integración con la base de datos de la solución. Consecuencia de ello es la posibilidad de desarrollar campañas dirigidas a cada cliente de forma más rápida, sencilla y personalizada. Asimismo, a cada actividad se le puede asociar una plantilla de fax o mail previamente definida por el usuario.

En la versión 2.0 de RPS.CRM, se ha potenciado la explotación analítica de la información con nuevos listados que facilitan al usuario la organización de la información. De este modo, se pueden obtener análisis sobre las campañas no gestionadas, las actividades realizadas, los productos adquiridos o vendidos, el ranking de cuotas de mercado por cliente, presupuestos registrados, etc.

En el módulo de servicio destaca como novedad la generación automática de contratos de mantenimiento a partir de unos parámetros previamente definidos por el usuario (duración, límite de visitas, horarios, etc.). Asimismo, se ha rediseñado la pantalla de avisos para agilizar su entrada al tiempo que permite que estos lleguen a través de Outlook. Además el sistema asigna de forma inmediata el aviso al técnico correspondiente en función de zonas, prioridad de tareas, cargas por trabajador, etc.

El módulo Portal de la nueva versión RPS.CRM 2.0 ha incorporado la función multiempresa que permite la creación de distintos portales corporativos para una misma empresa. Hasta ahora, los usuarios podían gestionar las relaciones con sus clientes y con sus propios empleados a través de un portal creado con RPS.CRM. Ahora, es posible definir distintos portales para una misma compañía personalizando no sólo el aspecto visual sino también las opciones disponibles dentro de la propia página.

El Business Intelligence llega a la PYME

El módulo de Business Intelligence se integra dentro del RPS 4.0, la última versión del ERP lanzada en mayo de este año. El módulo permitirá a las pymes analizar gran cantidad de datos susceptibles de valoración desde la perspectiva de los diferentes recursos que integran la empresa (previsiones futuras, mejores clientes, evolución del negocio en los últimos años, control de gastos, rentabilidad, etc), con el fin de extraer conclusiones capaces de proporcionar ventajas competitivas en sus respectivos mercados.
El nuevo módulo, que ha sido desarrollado con la solución analítica QlikView, permite obtener los conocimientos y el poder analítico que genera el negocio. Además los usuarios podrán acceder fácilmente a un Cuadro de Mando Integral con datos importados y enlazados con cualquier Base de Datos origen directamente o a través de conexiones ODBC y OLDB. Las pymes podrán beneficiarse de una solución flexible y adaptada a sus necesidades que ofrece un rápido ROI, alta escalabilidad y unos plazos de implantación cortos. Se trata de una herramienta que combina, además, una sencilla interfaz de usuario con la capacidad de cuadro de mando, y con el poder de una innovadora tecnología asociativa, permitiendo al usuario la explotación intuitiva de la información.

Una de las características más destacadas del módulo BI de RPS es su facilidad de uso al permitir imprimir los resultados como informes, guardarlos como PDFs, enviarlos a ficheros Excel o copiarlos a otras aplicaciones de Microsoft Office.

“Con el lanzamiento del nuevo módulo de Business Intelligence queremos poner a disposición de las pymes las últimas herramientas en análisis de datos para ayudarles a tomar las decisiones adecuadas basándose en información relevante,” indicó Juan Pablo Plaza, Director de Marketing y Comercial de RPS. “Este tipo de herramientas han dejado de ser exclusivas de las grandes compañías ya que también las pequeñas y medianas empresas demandan soluciones que, integradas dentro de su ERP, les permitan conocer los datos claves para su negocio”

“RPS siempre ha desarrollado productos adaptados a las necesidades de la pyme española. El nuevo módulo de BI mantiene esta línea de flexibilidad y personalización que caracteriza a todos nuestros productos”, concluyó Nikolás Martínez de Ilarduia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir