líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RPS FIRMA UN ACUERDO CON QLIKVIEW

Nota de Prensa:

RPS (Red para la Provisión de Sistemas), empresa española perteneciente al Grupo Ibermática que ofrece soluciones (ERP–CRM) para la gestión integrada de la empresa en el segmento de la pyme, tiene previsto desarrollar, dentro de su software ERP, un módulo de Business Intelligence a partir de la solución analítica QlikView. Este proyecto nace fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre RPS y QlikView España e incluye, además, la posibilidad de certificación de los integrantes del canal de RPS como distribuidores autorizados de todos los productos QlikView.

El módulo de Business Intelligence RPS permitirá el análisis asociativo de información dentro del propio sistema ERP. Con esta funcionalidad, las pymes podrán analizar gran cantidad de datos susceptibles de valoración desde la perspectiva de los diferentes recursos que integran la empresa (previsiones futuras, mejores clientes, evolución del negocio en los últimos años, control de gastos, rentabilidad, etc), con el fin de extraer conclusiones capaces de proporcionar ventajas competitivas en sus respectivos mercados.

Como bien explica Nikolas Martinez de Ilarduia, director gerente de RPS, «nos hemos decantado por QlikView porque consideramos que es una herramienta que destaca por su sencillez de uso, por una interfaz intuitiva y 100% personalizable, y porque su instalación es rápida».

Funcionalidad completa:
QlikView es una solución de Business Intelligence que cuenta con una funcionalidad completa: ETL (Extract, Transform and Load o herramientas de extracción, transformación y carga de datos integradas), bases de datos, motor analítico e interfaz de consultas. Se trata de una herramienta que combina, además, una sencilla interfaz de usuario con la capacidad de cuadro de mando, y con el poder de una innovadora tecnología asociativa, permitiendo al usuario la explotación intuitiva de la información.
En opinión de Stefanie Kraus, directora comercial y de marketing de QlikView España, «unir las funcionalidades de las soluciones de RPS a las respuestas para la toma de decisiones que aporta QlikView, es un gran avance para elevar el nivel tecnológico y de management de las empresas españolas. Por otro lado, y desde el punto de vista corporativo, estamos muy satisfechos de que RPS haya seleccionado la tecnología de QlikView y del grado de integración que va a tener en todos los módulos de su ERP».

En QlikView son los mismos datos los que determinan los límites de análisis, no las estructuras de las bases de datos de origen. Su escalabilidad, sencillez y flexibilidad ayudan a reducir de manera drástica el coste y el tiempo de una instalación de Business Intelligence.

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL FIAP, CON MÁS DE 700 PIEZASAnteriorSigueinteLAS EMPRESAS DEBEN INFORMAR MEJOR SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Noticias recomendadas