Marketing

SACANDO PROVECHO DE LAS LISTAS DE COMPRADORES MÚLTIPLES

Las listas de compradores múltiples (o multicompradores) han constituido tradicionalmente una fuente de contactos que proporcionaba un alto número de responsividad. Pero hay que cuidar el ritmo de contactos con este tipo de compradores si se quiere evitar que termine dándose a la fuga ante el acoso de envíos.

Los compradores múltiples que aparecen en listas de alquiler son una opción rentable para el envío de mailings. Se paga una vez por la entrada, pero ésta se puede emplear en múltiples ocasiones, pues se incluye en varios universos de consumidores. Es una entrada duplicada en una o más listas de consumidores, lo que indica que el consumidor ha realizado compras a los distintos propietarios de listas. Suelen ser personas con una especial propensión a hacer compras.

Sin embargo, en los últimos tiempos algunos profesionales han observado una disminución en las tasas de respuesta de este tipo de consumidores. Pocos multicompradores aguantan mucho tiempo, pues sus nombres suelen aparecer en listas cooperativas y de alquiler, con lo que reciben envíos de múltiples empresas.

Para no ahogarlos, lo más adecuado es asegurarse de que se deja pasar tiempo entre los envíos que se realizan a compradores múltiples, a fin de que la frecuencia no sea demasiado alta.

Hay que observar cuantas entradas quedan cuando se funden listas y fijarse en si se está haciendo huir a los compradores múltiples, con lo que no se rentabiliza el alquiler de listas de consumidores potenciales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir