líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SALESFORCE.COM LANZA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTO, SALESFORCE.COM SUMMER´04

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

salesforce.com, la empresa líder del mercado y de la tecnología de servicios CRM (Customer Relationship Management) bajo demanda anuncia hoy la inmediata disponibilidad de su línea de producto Summer ´04 para sus 10.700 clientes y 161.000 suscriptores en todo el mundo. La 16 generación de la premiada solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de salesforce.com, Summer´04, ofrece un mayor capacidad de personalización, integración, globalización así como excelentes funcionalidades. Summer´04 incluye la nueva Enterprise Edition 2.0 de salesforce.com, el servicio bajo demanda capaz de adaptarse a las implementaciones tanto para realidades empresariales pequeñas como para empresas de miles de usuarios dentro de una compañía o despliegues CRM en empresas multinacionales.

El modelo único de salesforce.com proporciona todos los beneficios de Summer´04 de forma inmediata a toda la base de clientes, sin coste adicional, al mismo tiempo que garantiza que se preservará la totalidad de la personalización e integraciones de cada cliente. Summer´04 está disponible en las ediciones Personal, Team y Professional y además ahora también la Enterprise Edition 2.0 que permite a los clientes elegir la versión que mejor se adapte al tamaño de su implementación y de su empresa. Con más de 100 nuevas características, Summer´04 mantiene la tradición de calidad que ha obtenido múltiples reconocimientos tales como el premio Codie al mejor CRM durante tres años consecutivos otorgado por la SIIA (Asociación de la industria del software y de la información) así como el premio Infoword a la mejor tecnología del año para aplicaciones alojadas durante dos años consecutivos.

«Salesforce.com llegó de nuevo a nosotros con el lanzamiento de Summer ´04» apunta Thomas Ducatelli, vicepresidente senior de ventas y desarrollo comercial de CompuCom, proveedor líder de servicios TI. «Cada pocos meses, ofrecen avances significativos que nos ayudan a mejorar nuestras operaciones. Estos continuas mejoras son una muestra de que salesforce.com se desarrolla y evoluciona de forma acorde con nuestro negocio.»

La nueva solución de salesforce.com incluye:

– Más capacidades de personalización: con Summer´04, la anterior versión de salesforce se transforma para convertirse en una herramienta CRM altamente personalizable capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades del cliente. La posibilidad de renombrar las etiquetas estándar, crear campos de cliente personalizados, personalizar layouts con herramientas «drag and drop» permite a los clientes personalizar salesforce.com a la medida de sus necesidades, siendo posible actualizar de forma sencilla según las versiones vayan estando disponibles. Summer´04 incorpora la etiqueta personalizable «My salesforce.com» que permite a los administradores de negocio adaptar su página principal para los diferentes grupos de usuarios existentes, ofreciendo a cada usuario un acceso rápido a la información precisa y a las herramientas que necesiten cada vez que acceda a su cuenta. Gracias a las nuevas etiquetas Web, los administradores podrán incorporar contenidos Web claves tales como notas de gastos, planos o herramientas de investigación empresarial dentro de la propia interface de usuario de salesforce.com.

– Más herramientas de integración: Summer ´04 permite su integración de forma sencilla con las principales aplicaciones empresariales y desktop. Summer´04 mejora las funciones de Microsoft Outlook y de Office, permitiendo a los suscriptores ejecutar salesforce.com desde Outlook o acceder directamente desde las aplicaciones Office. Más de 3.000 miembros de la comunidad de desarrolladores de sforce y más de 100 compañías de software independientes ofrecen ahora soluciones que se integran con salesforce.com a través de sforce, proporcionando múltiples opciones para ampliar las funcionalidades principales de salesforce.com. Además, existe un soporte actualizado para las principales herramientas de desarrollo como IBM (NYSE: IBM), BEA (NASDAQ: BEAS), Borland (NASDAQ: BORL), Microsoft (NASDAQ: MSFT) o incluso estándares de códigos abiertos (incluyendo Perl, Apache, and PHP) que permiten a los clientes construir ampliaciones a salesforce.com utilizando entornos de desarrollo que ya conocen.

– Excelentes funcionalidades CRM: Summer´04 de salesforce.com incorpora más de 1.000 funcionalidades tanto para gestionar como para compartir información del cliente. Summer´04 incluye un «portal de autoservicio» para el Cliente que facilita más que nunca la creación de un espacio dentro del sitio de Internet o intranet de la compañía donde los clientes o empleados puedan tener acceso a un servicio de soporte. Summer´04 hace más fácil a las empresas el seguimiento de relaciones complejas donde los contactos están implicados en diferentes cuentas. Las analíticas incorporadas en Summer´04 ahora incluyen opciones de drill down y agrupación y un sistema de ayuda a la contrucción de informes mejorado que ofrece a los usuarios un mayor control en el diseño de informes personalizados.

– Un mayor despliegue de soporte global: con clientes en más de 65 países, salesforce.com va más allá del estándar de adaptarse a una lengua o moneda para responder a las necesidades que presentan las empresas multinacionales. Summer ´04 con Office Edition hace posible su disponibilidad en 11 idiomas a los que da soporte salesforce.com: chino, portugués brasileño, chino simplificado, chino tradicional, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y sueco.

Incorporada en Summer´ 04, la Edición Enterprise 2.0 representa una de las más destacadas actualizaciones de la premiada línea de producto especialmente destinada a despliegues CRM en grandes corporaciones. Construido sobre la plataforma cliente/servidor para desarrollo de aplicaciones sforce, la Edición Enterprise 2.0 ofrece la escabilidad, personalización, integración, capacidad de forecasting y soporte global para los más extensos y complejos despliegues CRM bajo demanda.

La edición Enterprise 2.0 incluye las siguientes características:

– Arquitectura Enterprise VLO: La edición Enterprise 2.0 con arquitectura VLO («very large organization») representa un gran avance diseñado especialmente para satisfacer las exigencias que puedan surgir en los despliegues de aplicaciones CRM bajo demanda extensos y complicados. VLO utiliza un diseño multiempresa que permite a cada organización disponer de una base de datos virtual, segura y privada y utilizar al mismo tiempo todos los recursos de computación disponibles. Un servidor de cache propietario almacena las preferencias de cada usuario individual y de la organización, permitiendo que cada página sea personalizada al 100% en tiempo real, incluso en las grandes empresas. Además, la optimización dinámica multiempresa de consultas asegura que todas las consultas son examinadas y optimizadas estadísticamente, obteniendo como resultado informes fiables en tiempo real.

– Personalización del Enterprise: la Edición Enterprise 2.0 da otro salto hacia adelante con un gran número de funcionalidades avanzadas que permiten personalizar todas las capas de salesforce.com, incluyendo el modelo de datos, la lógica de negocio y la interface de usuario. Los desarrolladores pueden utilizar herramientas que conocen y aprecian de partners de sforce tales com IBM, BEA, Borland y Microsoft e incluso códigos fuente para construir aplicaciones nuevas o componer otras. A diferencia del software cliente/servidor, estas personalizaciones no se ven afectadas por las actualizaciones, por lo que las inversiones realizadas en estas personalizaciones no se pierden jamás. Desde la incorporación de sforce, más del 25 por ciento de todos los clientes de la edición Enterprise han desarrollado personalizaciones avanzadas sobre el modelo de datos subyacente de salesforce.com, demostrando las amplias posibilidades de personalización que ahora son posibles en la informática bajo demanda.

– Integración de Enterprise: la Edición Enterprise 2.0 actualiza el conjunto de servicios Web abiertos y las innovaciones del producto para la integración del CRM bajo demanda, dentro de la infraestructura de aplicaciones empresariales con sforce 4.0. La nueva funcionalidad en sforce 4.0 del API de servicios Web permite el acceso a nuevos objetos, a objetos anteriormente no accesibles y a la ejecución de operaciones con datos relacionados; los nuevos objetos aparecerán automáticamente a través del Enterprise WSDL y de llamadas, y trabaja de forma transparente con las operaciones de datos existentes, incluyendo SOQL, SOSL, creación, actualización y consulta. Se puede encontrar un completo esquema así como acceder a información más detallada en: http://www.sforce.com. Incluidos en estos servicios web se encuentra una interface similar a SQL para la solicitud de datos, una sintaxis de búsqueda similar a Google para buscar cualquier texto que se encuentre dentro del sistema y un API de replicación de datos, que permite crear una imagen de todos los datos que se dispongan en salesforce en una base de datos local residente en el centro de datos del propio cliente. Cabe destacar de forma especial que las integraciones se mantienen intactas incluso cuando las personalizaciones cambian o el servicio se actualiza.

– Forecasting corporativo: Prevista su disponibilidad a partir de septiembre de 2004, la edición Enterprise 2.0 ofrecerá las capacidades de forecasting bajo demanda más personalizables del mercado. Con capacidad de forecasting a nivel de producto, forecasting de flujo de ingresos, capacidad de agregación del forecast de modo jerárquico, rolling forescasts y mucho más. La edición Enterprise 2.0 está especialmente diseñada para enfrentarse a las necesidades de forescasting avanzadas de grandes empresas.

– Soporte Enterprise multinacional: la edición Enterprise 2.0 es el único CRM con un sistema de traducción dinámica – y el único CRM que puede proporcionar traducciones en tiempo real no sólo para objetos estándar y campos de nombres sino también para todas las personalizaciones y valores de listas desplegables. Los usuarios incluso pueden acceder al sistema de ayuda en su lengua materna.

«Cuando buscamos una solución CRM que fuese el estándar para toda nuestra empresa, salesforce.com fue capaz de satisfacer todas nuestras exigencias, incluyendo el soporte para nuestros varios miles de usuarios en 33 divisiones», añade Mark Newhall, vicepresidente de atención al cliente y de sistemas de calidad de Corporate Express. «Esa es la razón por la que hemos convertido a Enterprise 2.0 en una pieza clave dentro de nuestro proceso de ventas integrado».

 

EL MERCADO PUBLICITARIO EUROPEO SE RECUPERAAnteriorSigueinteXPEDITE INICIA LA COMUNICACIÓN CON SIM

Contenido patrocinado