Marketing

SALESFORCE.COM SUMMER ´05 LLEVA LA INFORMÁTICA BAJO DEMANDA A OTRO NIVEL CON MULTIFORCE 1.0

Nota de Prensa:

Salesforce.com [NYSE: CRM], la empresa líder del mercado y de la tecnología de servicios CRM (Customer Relationship Management) bajo demanda, ha anunciado la disponibilidad total de Summer ’05, la generación número 18 de Salesforce y Supportforce, sus soluciones CRM on-demand líderes en el sector.

El lanzamiento del producto Summer ’05 también incluye Multiforce 1.0, el primer sistema operativo on-demand, la herramienta de personalización de aplicaciones on-demand Customforce 2.0, así como la plataforma de integración bajo demanda Sforce 6.0. La última generación de productos Salesforce.com es un conjunto de aplicaciones y tecnologías de desarrollo de aplicaciones on-demand potente, personalizable y fácil de integrar.

Con Summer ’05, salesforce.com permite a las empresas de todos los tamaños, sectores y ámbitos geográficos, organizar, compartir y comunicar su información para aumentar la satisfacción de sus clientes y empleados hasta las cotas más altas.

El lanzamiento de Multiforce 1.0 permite que los clientes se beneficien de un sistema operativo bajo demanda que sirve de centro neurálgico para la administración y organización de su información on-demand. Multiforce permite que múltiples aplicaciones on-demand de salesforce.com y del cliente –creadas por el propio cliente o por otros partners más allá del mundo del CRM-, funcionen más rápido, más fácilmente y mejor de lo que nunca antes se había hecho.

"Con el lanzamiento de Summer ’05, salesforce.com ha llevado su juego al siguiente nivel", dice Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "Summer ’05 proporciona a los 15.500 clientes de salesforce.com las más robustas, flexibles y personalizables aplicaciones on-demand que se adapten específicamente a sus procesos empresariales, y no al contrario. No hay duda: la era del ‘esto son lentejas…’ que instauraron los fabricantes de CRM ha concluido oficialmente".

Anunciado por salesforce.com en el evento de lanzamiento de Summer ’05 el 30 de junio en Londres, Summer ’05 está disponible para los más de 15.500 clientes y 267.000 suscriptores de pago de la compañía en todo el mundo. El modelo bajo demanda de Salesforce.com ofrece automáticamente los nuevos beneficios y características de Summer ’05 a toda la base de clientes de salesforce.com sin coste añadido.

Además, todas las actuales personalizaciones e integraciones migran de forma inmediata hacia la nueva versión. Summer ’05 está disponible en sus ediciones Personal, Team, Professional y Enterprise, permitiendo que los clientes seleccionen el mejor producto para su tamaño y las necesidades de integración de su empresa. Salesforce.com mantiene su compromiso para democratizar el acceso a sus soluciones al disponer de Multiforce 1.0 y Customforce 2.0 en la Professional Edition con Summer ’05.

Detalles de Producto de Summer ‘05 Multiforce 1.0: El primer sistema operativo on-demand Multiforce 1.0 es el primer sistema operativo bajo demanda. Ofrece un completo entorno que proporciona a los usuarios una plataforma única para administrar, utilizar y acceder a sus aplicaciones salesforce.com, así como a todas las nuevas aplicaciones de clientes y partners creadas con Customforce.

Multiforce 1.0 integra de forma fluida todas estas aplicaciones mediante un único modelo de datos, un único modelo de seguridad y un único interfaz de usuario. Multiforce 1.0 permite compartir y acceder a los datos fácilmente a través de las aplicaciones, mejorando la colaboración entre organizaciones y eliminando los silos de información.

·Modelo de Datos Único – Todas las aplicaciones comparten en la actualidad el mismo y potente modelos de datos, que permite a los usuarios acceder de modo más eficiente a las aplicaciones, eliminando la complejidad de uso.

·Modelo Único de Seguridad - Multiforce permite utilizar el mismo modelo de seguridad y de compartición de datos en el corazón de salesforce.com, gestionando todos los datos de la compañía, asegurando que los usuarios de diferentes departamentos vean sólo la información correspondiente a su posición, independientemente de la aplicación Multiforce que estén utilizando.

· Único Interfaz de Usuario – En los últimos cinco años, salesforce.com siempre ha ofrecido aplicaciones que ofrecían una facilidad de uso sin precedentes. Ahora, Multiforce 1.0 ofrece ese mismo beneficio para el cliente y para las aplicaciones creadas por sus partners. Proporciona un interfaz de usuario, elegante, intuitivo y consistente para todas las aplicaciones, que pretende ser tan fácil de usar como los de Amazon.com o Google.

"Multiforce es la completa aplicación on-demand que estábamos buscando", asevera Dean Dresser, Controller y Director Senior de Finanzas de ClearCube. "Multiforce, literalmente, coloca todas nuestras aplicaciones bajo demanda en la misma página. De fácil acceso, capaz de permitir la compartición segura y la conmutación sencilla entre aplicaciones, Multiforce refuerza aún más por qué las aplicaciones on-demand de salesforce.com son la primera elección –sin lugar a dudas-, a la hora de impulsar las ventas y maximizar la productividad manteniendo en un mínimo los costes de las Tecnologías de la Información (TI)".

Salesforce Summer ’05

Salesforce Summer ’05 aúna el producto de automatización de fuerza de ventas on demand líder del sector, así como amplias y personalizables metodologías de ventas, mejores capacidades de previsión, análisis mercadotécnicos y actualizaciones en masa.

Metodologías de Ventas – La visión abierta de salesforce.com permite que los usuarios puedan integrar multitud de metodologías de ventas en Salesforce Summer ’05, incluyendo diferentes ofertas integradas de primer orden, proporcionadas por Miller Heiman, SPI (Solución de Venta), The Complex Sale y ValueVision. Estos métodos ayudan a los representantes comerciales a recoger y analizar más eficientemente sus datos, ayudándoles en todo el proceso comercial. Todas estas metodologías puede adaptarse a medida para imbricarse en los vigentes procesos de cualquier organización. Este sistema operativo hace que el viejo modelo de los fabricantes de CRM, basado en encerrar a los usuarios en una única metodología de ventas sea ya algo del pasado.

Previsiones personalizables - Los usuarios de Salesforce ahora pueden desplegar sus previsiones de acuerdo con sus ajustados criterios empresariales, como línea de producto, período temporal, informe directo, etapa de previsión y calendario de ingresos. Los usuarios pueden profundizar en sus oportunidades de negocio y beneficiarse de una visión integrada y global que puede ser personalizada para cumplir con los requerimientos de distintos modelos de negocios. Los usuarios también tienen la capacidad de anular los datos para controlar las previsiones en su conjunto.

Análiticas de Marketing – Permiten a los usuarios asegurar de forma ajustada sus campañas de marketing reflejando las predicciones de ventas y proporcionando una visibilidad en tiempo real en el estado de las campañas en curso. Los usuarios pueden mejorar ese análisis y realizar ajustes inmediatos en sus campañas de marketing para asegurar que están orientadas y segmentadas correctamente para maximizar el retorno de la inversión (ROI). Salesforce también integra las más avanzadas características de gestión y limpieza de datos para mantener la validez de los mismos y de este modo poder realizar informes más precisos.

Actualización en masa de las direcciones – Identifica inconsistencias cuando se introducen los datos y estandariza los valores para obtener una mayor calidad en los mismos. También puede manejar actualizaciones a gran escala para eliminar aquellos datos de baja calidad, permitiendo unos informes más exhaustivos y mayor conocimiento del negocio.

"Estamos deseando desplegar las nuevas características de Summer ’05", anticipa Patricia Menadier, directora de operaciones de venta de Macromedia. "La capacidad de Summer ’05 ayudará a aumentar la confianza en las previsiones de ventas, proporcionándonos una mayor visibilidad en toda nuestra empresa".

Supportforce Summer ’05

Supportforce es una aplicación bajo demanda para atención al cliente, lanzada con el apoyo de los principales jugadores en el sector de las infraestructuras de contact-center como Avaya, Cisco Systems, Alcatel, Aspect Communications y Genesys (una empresa de Alcatel). Las actualizaciones de Supportforce Summer ’05 incluyen:

Administración de casos por email – Cumple con las necesidades de los más avanzados entornos de soporte y atención al cliente y reduce enormemente el tiempo de respuesta en los correos electrónicos de los clientes.

Al utilizar múltiples direcciones de correo electrónico de servicio al cliente, los mensajes entrantes pueden automáticamente generar casos que se conducen a su cola específica de casos pendientes de solucionar. Las continuas interacciones con los clientes por email se producen en el marco de estos casos para aumentar así la eficiencia y un mejor seguimiento del diálogo por correo electrónico.

Direccionamiento de Casos Avanzados – Administra incluso los más exigentes niveles de servicio adaptando las normas de direccionamiento de los casos a requerimientos complejos. Esta nueva característica ayuda a asegurar que todos los casos se a tiempo a tiempo a través de múltiples opciones de preferencia.

Editor de Estilo para Portales de Autoservicio – Permite a los usuarios confeccionar sus portales de autoservicio para que tengan la apariencia de la web corporativa de la propia empresa si necesidad de asistencia técnica o de diseño.

"La edición Summer ‘05 de Salesforce posee unas impresionantes funcionalidades que nos permitan ofrecer un excelente soporte al cliente conn una facilidad de uso sin precedentes", añade Ginny Boney, Salesforce Project Manager de MedImpact. "Este es un producto claramente diseñado para ofrecer los máximos niveles de satisfacción, maximizando, a un tiempo, el valor de cada interacción con el cliente. La edición Supportforce Summer ’05 también nos permite tomar las medidas necesarias para gestionar nuestro negocio a través de sus fórmulas y campos calculados para informes personalizados. Sin duda, salesforce.com es el futuro del servicio de atención al cliente y de las soluciones de soporte".

Customforce 2.0: La herramienta de personalización ‘On-Demand’

Customforce 2.0 se asienta en el extraordinario éxito y popularidad de Customforce 1.0, quien ha visto cómo sus usuarios han creado más de siete millones de personalizaciones hasta la fecha.

Customforce permite que los usuarios personalicen las funcionalidades de Salesforce y Supportforce, incluido el flujo de caja, controles, campos, etiquetas y objetos con una rapidez y facilidad de uso sin precedentes. Customforce 2.0 también permite a los clientes y a sus socios construir nuevas y potentes aplicaciones de forma fácil y rápida. Sólo unos cientos de las nuevas posibles aplicaciones que van más allá del CRM incluyen informes de gastos, gestión de proyectos, administración de programas y contratación. Customforce 2.0 combina estas únicas cualidades con una nueva gama de ricas funcionalidades como:

.Analíticas Customforce – Gane visibilidad mediante el análisis en tiempo real de los datos empresariales, incorporando un destacado apartado visual y cálculos a medida en informes y presentación de resultados.

•Fórmulas Customforce – Cree formulas empresariales personalizadas para poder tomar decisiones aujstadas e inmediatas. Las fórmulas en formato hoja de cálculo pueden aplicarse a cualquier campo en la aplicación.

•Customforce Business Processes – Dinamice la productividad y visibilidad aumentando a más de cien los procesos preinstalados como el marcador de referencia, descuentos, obtención de cuota, precios totales, antigüedad de los casos y el automarcado.

•Listas Customforce a partir de un Estándar – Personalice cualquier lista relacionada para mostrar datos relevantes de cuentas, contactos, oportunidades y casos.

"Customforce 1.0 ha sido un logro impresionante que ha hecho algo del pasado la inflexibilidad del tradicional CRM basado en cliente/servidor", destaca Chip Vanek, Director de aplicaciones corporativas y CRM de Magma Design
Automation. "Ahora, salesforce.com ha utilizado muchas de nuestras sugerencias para futuras mejoras, incorporándolas a Customforce 2.0. Customforce 2.0 es una tremenda base para nuevas e innovadoras aplicaciones corporativas".

Sforce 6.0: la plataforma de integración ‘On-Demand’

Con su sexto gran lanzamiento, Sforce sigue mejorando los servicios Web así como las capacidades de integración que las empresas necesitan para asegurarse de que sus sistemas CRM on demand se integran fácilmente en el resto de su arqutectura corporativa. Sforce 6.0 posee las siguientes capacidades:

Sforce Partner Portal Toolkit – Ayuda a las empresas a crear fácilmente portales Web para colaborar y comunicarse mejor con sus partners, así como obtener una mayor visibilidad de la actividad de su canal.

Sforce 6.0 Web Services API – Ahora permite la compatibilidad para las aplicaciones escritas para versiones anteriores de SOAP (Simple Object Access Protocol) API (Application Program Interface), a partir de API 2.5. El nuevo API también incluye potentes adiciones que mejoran la integración entre Salesforce y otros sistemas.

Sforce Data Loader – Una herramienta fácil de usar y altamente escalable para la administración de datos, que permite cargar grandes cantidades de datos, actualizaciones en masa, borrados en masa y exportaciones en cualquier aplicación u objeto a medida de Salesforce o Supportforce.

Import De-Duplication – Ofrece un rápido rendimiento enla importación mediante herramientas de limpieza que eliminan la duplicación de datos.

"La combinación de Sforce, Multiforce y
Customforce solidifica aún más la tecnología y el liderazco de mercado de salesforce.com",concluye Cathy Bensink, directora de operaciones de ventas de TANDBERG en América.

"El lanzamiento de Summer ‘05 por parte de Salesforce sienta un precedente en las aplicaciones bajo demanda. Es la solución CRM más potente, personalizable y fácil de usar que nunca nos hemos encontrado. Con este lanzamiento, nos podemos enfocar en nuestras competencias básicas y objetivos empresariales, en vez de navegar a través del interminable y complejo laberinto de los tradicionales fabricantes CRM".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir