Marketing

Salesforce for Field Service aterriza en Basecamp Madrid 2019 de la mano de Accenture

"Salesforce nos capacita para aunar los diferentes procesos del cliente en una misma plataforma", J. Garagorri (Accenture)

Accenture, partner de Salesforce, participa en el Basecamp Madrid 2019 para contar su experiencia con Field Service

Basecamp Madrid 2019

La transformación digital ha cambiado por completo la sociedad actual, y ante este paradigma, las empresas se encuentran en la obligación de adaptarse a una nueva situación que supone una completa transformación.

En este sentido, Salesforce, empresa líder en CRM, busca ofrecer a las empresas las máximas herramientas que les permitan que la transformación de sus modelos de negocio hacia lo digital sea lo más sencilla y beneficiosa posible.

Por ello, como parte de las soluciones de integración de la compañía, Salesforce ha presentado, de la mano de su partner Accenture, su servicio para Field Service, con el que permite a sus clientes incrementar la calidad de su servicio, además de aumentar la solución de problemas desde el primer momento.

Alberto Azerrad, CBU de Salesforce y vicepresidente de Cloud Sales para Iberia, Italia y Suiza, y Gonzalo Vazquez, ingeniero de soluciones de la compañía, han comentado que este servicio ayuda a fidelizar a los clientes gracias a las predicciones que hace sobre sus necesidades.

Desde Accenture, Javier Garagorri, el gerente de ejecución del acuerdo de la compañía con Salesforce, y Mauro Rosa, Senior Manager Tech Architecture Delivery, han corroborado esta versión. "Field Service nos permite cubrir múltiples casos de uso", ha aclarado Mauro.

Azerrad, se ha interesado por los centros de excelencia para la innovación de Accenture de Madrid y Lisboa, ya que, según ha señalado, estos aportan un valor a ambas compañías. "El valor que estamos haciendo es crear propotipos y desarrolladores más rápidos para dar respuestas a todas las necesidades de transformación de nuestros clientes".

Por otro lado, Mauro ha señalado que "en el centro de excelencia de Lisboa hay un gran número de personas que ha estado trabajando de forma exclusiva en field service, y que esto sirve como una auténtica palanca para ganar eficiencia".

Basecamp Madrid 2019

Respecto a su relación con Salesforce, Mauro ha comentado que todos los clientes tienen sus particularidades y que el reto de Accenture es adaptar sus soluciones a sus gustos. En este sentido, Rosa ha asegurado: "nos da mucha tranquilidad trabajar con una plataforma que permite customizar las acciones".

En relación a la facilidad que ofrece trabajar con Salesforce, en cuanto a producto y personas, Garagorri ha señalado la idea de innovación constante que les pone Salesforce sobre la mesa.

"Poder conjugar el conocimiento de Salesforce y conjugarlo con nuestro conocimiento interno y nuestro entendimiento de la industria y cliente, lo que hace que sea una relación excelente" ha destacado Javier.

Respecto a la solución que les ofrece Salesforce Field Services, una cuestión por la que se interesaban los portavoces de Salesforce, Mauro ha aseverado que desde Accenture Portugal observan que es una plataforma muy potente que les da mucha seguridad. “El potenciador es que hace una visión integrada en una sola solución”.

Javier, por su parte, ha declarado que en España les ofrece diferentes experiencias, “sobre todo la capacidad de aunar los diferentes procesos del cliente con el que estamos trabajando en una misma plataforma”.

Azerrad ha lanzado una pregunta final a los representantes de Accenture: ¿qué esperáis de nuestra relación en un futuro? Garagorri ha respondido que la relación entre ambas empresas es muy estrecha. “Para Accenture, Salesforce es uno de sus pilares básicos. Tenemos múltiples iniciativas juntos, como integrar las diferentes nubes que ofrece Salesforce entre las soluciones de Accenture”.

Mauro ha concluido: “creo que deberíamos seguir con la misma óptica de trabajo, trabajando como un mismo equipo en todas las oportunidades que se nos planteen”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir