líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing GPT y Commerce GPT, las nuevas herramientas de Salesforce

Salesforce eleva la personalización a la máxima potencia con Marketing GPT y Commerce GPT

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Connections Salesforce ha presentado hoy en sociedad dos nuevas ofertas de IA generativa: Marketing GPT y Commerce GPT.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una parte absolutamente ineludible de la caja de herramientas (cada vez más abarrotada) de los marketeros. Esta tecnología es precisamente la principal protagonista del evento Connections de Salesforce, que ha levantado hoy el telón en Chicago (Estados Unidos).

En Connections Salesforce ha presentado hoy en sociedad dos nuevas ofertas de IA generativa: Marketing GPT y Commerce GPT. Apoyándose en Marketing GPT, los marketeros podrán generar de manera automática emails personalizados, segmentos de audiencia más personalizados y «marketing journeys». Y con Commerce GPT las marcas tendrán la posibilidad de alumbrar experiencias personalizadas de «shopping» y ofertas personalizadas que se adaptarán a las necesidades de cliente.

La IA generativa está acelerando hasta el infinito y más allá la productividad de los profesionales del marketing y está espoleando asimismo la eficiencia de las empresas. El potencial alojado en las entrañas de esta tecnología es colosal. No en vano, el 60% de los marketeros asegura que la IA generativa transformará de manera absolutamente drástica su rol en el seno de las empresas. Además, el 71% de los profesionales del marketing cree que la tecnología más en boga del momento les permitirá concentrarse en labores más estratégicas. Así y todo, la precisión y la calidad son las principales preocupaciones de los marketeros a la hora de aproximarse a la IA. Y el 63% hace hincapié en que los datos de cliente de confianza son absolutamente cruciales para que la IA llegue a buen puerto.

Marketing GPT

Marketing GPT brindara a los marketeros la posibilidad de agasajar al cliente con experiencias personalizadas, relevantes y atractivas en todos los «touchpoints» con la inestimable ayuda de la IA generativa y los datos «first-party» de Data Cloud. Con esta herramienta de nueva hornada los profesionales del marketing podrán:

  • Trabajar de manera más inteligente con «Segment Creation». Los marketeros podrán crear segmentos de audiencia y mejorar el targeting valiéndose de «prompts» en lenguaje natural y recomendaciones espoleadas por la IA en base a datos de confianza de Data Cloud.
  • Reducir la carga de trabajo directamente emparentada con «Email Content Creation», que puede autogenerar emails personalizados con el último objetivo de mejorar el engagement.
  • Dar alas al ROI con la herramienta «Segment Intelligence for Data Cloud», que conecta automáticamente los datos «first-party», los datos de facturación y los datos de «paid media» de terceros para tener una visión más global del engagement de la audiencia.
  • Entregar el mensaje adecuado a la hora adecuada con «Rapid Identity Resolution, Segmentation, and Engagement», que resuelve de manera automática las identidades del cliente y refresca segmentos en Data Cloud para garantizar así la precisión.

Commerce GPT

Por su parte, Commerce GPT posibilitará que las empresas brinden a sus clientes experiencias personalizadas de comercio en todos y cada uno de las paradas del «buyer’s journey» mediante «insights» autogeneradas y recomendaciones basadas en datos unificados en tiempo real de Data Cloud. Con Commerce GPT las marcas podrán:

  • Automatizar las estrategias de crecimiento y conversión maximizando la productividad de los retailers con objetivos enfocados específicamente al comercio («Goals-Based Commerce»). Esta tecnología de última generación dará la opción de las marcas de fijar objetivos y después proporcionar «insights» accionables y recomendaciones proactivas con el último objetivo de cumplir tales objetivos. Apoyándose en Data Cloud, Einstein AI y Flow, la herramienta «Goals-Based Commere» ofrece recomendaciones orientadas a la consecución de objetivos, desde la mejora de márgenes de beneficio al aumento del valor medio de cada pedido.
  • Estimular la creatividad de los retailers con la herramienta «Dynamic Product Descriptions», que rellena automáticamente los datos ausentes en el catálogo y revoluciona la experiencia de cliente con descripciones de producto generadas de manera automática y adaptadas a cada comprador.
  • Redefinir el «shopping» y la lealtad de cliente con «Commerce Concierge» para alentar conversaciones personalizadas y atractivas y ayudar a los compradores a descubrir productos sin esfuerzo mediante interacciones en lenguaje natural mediante toda una plétora de canales (desde tiendas digitales a apps de mensajería).

Partners de Salesforce como DEPT, Media.Monks, NeuraFlash y Slalom están construyendo un ecosistema de IA generativa con nuevos aceleradores, modelos grandes de lenguaje y datos, y diferentes integraciones para ayudar los negocios a implementar Marketing GPT y Commerce GPT a menor coste y con menosr complejidad.

La mayor parte de las herramientas anunciadas hoy por Salesforce estarán disponibles en fase beta en otoño de este año y harán su debut para el público general en febrero de 2024.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La web ha muerto, larga vida a la IA, la nueva e hiperpersonalizada interfaz de usuarioAnteriorSigueinteLos CMO priorizan la inversión en adopción de nuevas tecnologías y en la sostenibilidad

Contenido patrocinado