Marketing

SALESFORCE SE BENEFICIA DEL ÉXITO DEL CRM ON DEMAND

El especialista en CRM Salesforce.com está beneficiándose del boom del modelo de CRM on demand en Europa. Salesforce, principal proveedor de servicios de CRM on demand, ha crecido un 71% en el primer trimestre de 2007, en comparación con el mismo periodo de 2006.

Salesforce cuenta con 5.000 clientes en Europa. Un ejemplo llamativo del crecimiento del sector CRM on demand es el de KONE, una empresa finlandesa que fabrica escaleras mecánicas y ascensores, líder global en su sector, y que cuenta con 29.000 empleados. Esta empresa ha aumentado el número de usuarios de sus sistemas CRM de 800 a 2.560.

El reto de KONE era introducir una solución CRM unitaria en toda su estructura, que además se integrara en entorno SAP. La integración de la solución de Salesforce se llevó a cabo sin problemas, así como la adaptación a doce lenguas diferentes. La empresa utiliza también Eespo Salesforce Connect para integrar tanto datos de clientes como de producto en su sistema de información.

En breve KONE pondrá a punto también la integración de un sistema totalmente automatizado de pedidos y ofertas. A través de la plataforma de Salesforce, el equipo de proyectos de KONE podrá crear sus propios sistemas de información y de organización de flujos de trabajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir