Marketing

Samsung aumenta su resultado operativo un 57,6%

Samsung supera las previsiones de los analistas y logra un beneficio récord

Samsung ha vuelto a batir su propio récord de beneficios. Esto se debe fundamentalmente a la buena acogida del Galaxy S9 y a su división de chips.

Samsung supera las previsiones de los analistas y logra un beneficio récord Samsung ha superado las previsiones de los analistas. Según sus propias previsiones, la compañía surcoreana ha obtenido un resultado operativo de 15,6 billones de wones (12.000 millones de euros) durante este primer semestre del año. Esto supone un crecimiento del 57,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Gracias a estas cifras, Samsung ha conseguido batir su propio récord por cuarto ejercicio consecutivo. En este primer trimestre del año, ha aumentado sus beneficios un 3% respecto al último ejercicio de 2017.

La compañía surcoreana atribuye este positivo resultado a la venta de sus nuevos modelos de smartphone, el Galaxy S9 y S9+. Según los analistas, se han llegado a vender 9,5 millones de unidades de estos dispositivos móviles, lo que equivaldría a un resultado operativo de 2.300 millones de euros.

Las ventas de sus chips de memoria también han influido en este resultado, ya que ha presentado una alta demanda por parte de otros fabricantes de smartphones y servidores. Este es el sector que mayores beneficios reporta a Samsung, puesto que representa casi el 75% de su resultado de explotación.

Sin embargo, su facturación se ha situado por debajo de las estimaciones de los analistas. Frente a los 61,3 billones de wones que esperaban los analistas, Samsung finalmente ha conseguido 60 billones de wones (4.120 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 18,7%.

Además, su valor en la Bolsa de Seúl llegó a descender durante este trimestre un 3%, aunque al cierre consiguió moderar esta caída hasta el 0,7%. Previamente, había caído un 5%. La capitalización actual de Samsung es de 238.900 millones de euros.

Los expertos en el sector consideran que este descenso de las acciones de la tecnológica se debe principalmente a la subida de los precios de chips Dram. Igualmente, lo atribuyen a los costes de márketing del Samsung Galaxy S9. Esto último podría hacer que los resultados de la tecnológica descendieran ligeramente el próximo trimestre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir