líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SÁNCHEZ ROMERO SE LAS VERÁ CON LA APD

La Agencia de Protección de Datos ha ordenado inspeccionar a los supermercados Sánchez Romero por la posibilidad de que haya incurrido en un delito contra las normas de seguridad de datos personales. El detonante de la inspección es la reciente aparición en un contenedor de basura de varios currículos de candidatos a dependientes de los supermercados con anotaciones despectivas y en algunos casos xenófobas.

Ya la pasada semana el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, solicitaba la intervención de la Agencia de Protección de Datos puesto que –aun sin entrar en el tema de los calificativos denigrantes- abandonar información con criterios de valoración de una persona podría suponer una violación de la intimidad.

Juan Manuel Fernández López, director de la APD, ha recordado a los afectados que pueden poner sus denuncias y solicitar indemnizaciones a los Tribunales por daños y perjuicios. Por su parte, Sánchez Romero ha asegurado que tomará las mismas medidas con las personas que se encargaron de las entrevistas de selección de personal.

 

OPEL SALTA A LA PANTALLA GRANDEAnteriorSigueinteEL 10% DE LAS DENUNCIAS DE LA APD SON CONTRA LA ADMINISTRACIÓN

Noticias recomendadas