Marketing

Sandwiches para aclarar las meteduras de pata de Donald Trump

foodtruckLa agencia Wieden + Kennedy está trabajando para la campaña de Donald Trump cubriéndole las espaldas a pie de calle.

La campaña del candidato conservador ha sido seguida con ojo clínico, estudiando cada testimonio y siguiendo los pasos de un magnate que parece haberse colado en política por casualidad. Sus testimonios no necesitan más explicación que quedarse anonadado con el mal trago que acostumbra a ser escucharlo; pero la agencia se ha dispuesto a arreglar eso.

snd

Han puesto un food truck en Portland, ciudad natal del Trump, donde reparten sándwiches rellenos con una rebanada de lo que parece mortadela y pan untado con alguna crema típica americana.

El envoltorio, de acabado dorado y estética premium, aclaran en el reverso alguna de las declaraciones más sonadas de Trump, en un intento de eliminar “ambigüedades”.

Hemos desmentido alguna de las declaraciones de D. Trump en ocho envoltorios distintos y personalizados de sándwiches. El futuro está en las manos de los votantes estadounidenses, por lo que hemos llegado con la saludable dosis de información veraz”.

Entendiendo este alimento como “el héroe de la clase obrera” o “el primer héroe americano”, repartirlo gratis es siempre una eficaz táctica de relaciones públicas.

Parece que sin quererlo han metaforizado la campaña de Trump; envoltorio dorado con contenido mediocre. Ya no dorado el aspecto del candidato, pero sí las tácticas de marketing que emplea para captar adeptos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir