Marketing

Saque el lado más sensible del B2B siguiendo los mismos pasos del exitoso B2C

iStock_000011951421XSmall-300x300Aunque muchas veces vivan siendo desconocidos, los B2B también tienen  su corazoncito. Estos negocios no llegan directamente al consumidor pero sus destinatarios también son duros de roer,  y por ello deberían pasar por los mismos análisis que las marcas de consumo.

Los vendedores persiguen el movimiento marca, ver donde está situada hoy en día y ver la planificación de sus futuros movimientos, siempre teniendo presente ese objetivo racional y emocional del negocio. Para ello, es necesaria una profunda inmersión que permita entender cómo impulsar el futuro de nuestro B2B.

Fase 1 : Esta fase se organiza en torno a un proceso que llamamos los ‘5Cs’, un estudio de los activos y pasivos que llevan a una comprensión más profunda de cómo la marca y los clientes interactúan. Consiste en sumergir el equipo de marketing en hechos, cifras, la tradición, la historia, sus fortalezas y sus debilidades seguidos de un análisis de las perspectivas y los puntos de vista de todas las partes interesadas. Los vendedores tienen que responder a algunas preguntas como cuáles son los objetivos de negocio de la empresa, cuáles son las intenciones de la marca  o cuál es su posición actual en el mercado.

Fase 2 : Después de haber analizado la marca y el negocio , el siguiente paso es integrar este aprendizaje para identificar la información clave en la marca y su destino final. Esto se articula como una plataforma de marca en el que debe quedar claro la misión y la visión.

Fase 3: La plataforma de la marca es como la Biblia,  una herramienta indispensable para la toma de grandes decisiones. Lo más importante es el mantenimiento de la coherencia, tanto en el contenido, como en  la voz , la mirada o en cada punto de contacto. Para ello hay que tener en cuenta dónde y cuándo el público entra en contacto con la marca, incluidos los propios empleados.

Es muy importante hoy en día que se establezcan barreras de protección para que las personas que representan una marca lo hagan correctamente. Tiene que haber reglas que hagan que una marca se construya con  uniformidad, coherencia e impacto. En definitiva, la socialización es fundamental, comunicar una filosofía de marca firme para todo el trabajo ayude a reforzar la marca es el primer paso del B2B.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir