Marketing

SAS ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO A LA UNIÓN EUROPEA

Nota de Prensa:

SAS, compañía líder del mercado de software de Business Intelligence, ayuda a la Unión Europea a conocer a sus internautas y ofrecerles servicios más apropiados en función de sus gustos y necesidades. Gracias a la herramienta SAS Web Analytics, la Unión dispone de toda la información de los visitantes de su página web www.europa.eu, que da acceso a los websites de la Comisión Europea y otras instituciones de la Unión.

“SAS nos ayuda a alcanzar nuestra meta para ofrecer el servicios más apropiados a cada uno de nuestros visitantes. Los indicadores de navegación ayudan a la Comisión de la Comunidades Europeas a gestionar sus recursos más eficientemente alcanzando los resultados deseados. Ahora somos capaces de conocer a nuestros visitantes y brindarles la información que demandan”, asegura Louis Georges, Coordinador de proyecto para el portal de Internet de la Unión Europea.

www.europa.eu es una de las webs públicas más grandes del mundo y engloba más de 200 sitios de las diferentes instituciones supranacionales que reciben más de 10 millones de visitas al mes.

Para poder valorar su trabajo y evaluar el retorno de inversión de cada sitio del web de www.europa.eu, la Unión Europea necesitaba tener un mayor conocimiento tanto de su sitio web como de los usuarios que lo visitaban. Este requerimiento no sólo se limitaba a la obtención del número de visitantes sino que incluía el comportamiento de los individuos: sus preferencias de contenidos, sitios en los que navega, en qué orden, desde dónde acceden, cuáles son de más de interés, etc.

Al mismo tiempo, el nuevo sistema exigía la capacidad de procesar una ingente cantidad de datos de sus visitantes generando todos los informes necesarios en un plazo máximo de 24 horas.

“La flexibilidad de la oferta de SAS resulta perfecta para nuestras necesidades ya que es capaz de proporcionarnos 45 informes diarios para cada uno de nuestros 200 sitios del web incluyendo la asistencia técnica tan necesaria para nuestro día a día”, afirma Louis Georges.

Generación de información inteligente
La solución de SAS proporciona feedback sobre todos los sitios accesibles desde www.europa.eu según los parámetros predefinidos: duración de la visita, categoría, número de visitantes, páginas visitadas, trayectorias seleccionadas y momento en el que los visitantes se desconectan de la web. Estos informes pueden ser estándar o personalizados en función de las peticiones del usuario. Asimismo, los informes se puede exportar a otras aplicaciones de TI para posteriores análisis. El proceso proporciona 15.000 informes actualizados cada semana que supone la transformación diaria de hasta 15 gigabytes en información útil.

SAS Web Analytics proporciona a los webmaster el conocimiento inteligente necesario para saber si los visitantes encuentran en su Web lo que están buscando. De acuerdo con la información que facilita SAS del comportamiento de los públicos, la Unión puede adaptar los esquemas de navegación, eliminar las páginas menos visitadas o corregir aquellas que poseen fallos informando a los webmaster de las razones del éxito o de del fracaso de las misma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir