Marketing

SAS ESPAÑA ACUMULA UN CRECIMIENTO DEL 164% EN 6 AÑOS

Nota de Prensa:

SAS, la compañía líder en Business Intelligence tanto en España como a nivel mundial, ha anunciado la continuidad de su crecimiento en facturación y en clientes durante el año 2004, con unos ingresos mundiales que se han incrementado en un 15% respecto al año anterior. La facturación total en 2004 alcanzó los 1.530 millones de dólares, situando claramente a SAS como el principal proveedor de software de Business Intelligence (BI). Este resultado supone el vigésimo octavo año consecutivo de crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad que obtiene la compañía. El éxito es atribuible al foco en mercados verticales, al lanzamiento de innovadora Plataforma de Inteligencia Empresarial SAS®9 y a la puesta en el mercado de una nueva generación de soluciones específicas para distintas áreas y sectores de actividad.

Luis Méndez, Director General de SAS España ha anunciado unos ingresos locales que ascienden a la cifra de 15.3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6% en 2004. Además, ha resaltado el incremento en un 20% de la plantilla española durante el mismo período. “Este éxito es resultado de nuestro modelo de negocio, consolidado ya durante los últimos seis años. Nuestro constante compromiso con la inversión en I+D (26% de los ingresos mundiales brutos), nuestro capital humano y sobre todo la satisfacción de nuestros clientes nos han conducido al logro de un crecimiento acumulado del 164% en 6 años”.

“En 2004, SAS generó más de 1.500 millones de dólares vendiendo una amplia gama de aplicaciones de data warehouse, integración de datos y Business Intelligence, convirtiéndose en una de las compañías de software más grandes del mundo y una seria competidora en el campo del BI”, afirmó Peter Goldmacher de SG Cowen & Co.1 “Sus competidores deberían permanecer alerta ante los compromisos de SAS con la innovación y la mejora de las relaciones con los clientes.”

HITOS SAS 2004

1. Análisis de los resultados

“Nuestra capacidad de proporcionar Inteligencia Empresarial con mayor rapidez que ningún otro proveedor de software es una de nuestras principales ventajas competitivas”. Afirmó Jim Goodnight, CEO y Presidente de SAS. “Estamos comprometidos con la comprensión de los retos específicos que tienen nuestros clientes de cada sector y en aportarles valor con rapidez. SAS ofrece a sus clientes no sólo visibilidad de la información y datos que manejan, sino también soluciones a los nuevos retos de gestión a los que se enfrentan. Hemos hecho inversiones significativas en capital humano y nuevas tecnologías durante una etapa en la que el mercado se encontraba en recesión, para estar en una posición reforzada cuando la economía se recuperase. Nuestros resultados demuestran el acierto de esta estrategia”.

Los ingresos procedentes del área de Customer Intelligence, que incluye, entre otras, Gestión de Campañas y Marketing Automation, se duplicaron como consecuencia del incremento en el número de clientes en los sectores de Banca, Seguros, Energía/Utilities y Telecomunicaciones. Los procedentes de soluciones relacionadas con el control y la gestión del rendimiento de las organizaciones: Activity Based Management, Activity Based Costing y Performance Management se incrementaron en más de un 30% respecto a 2003.

En España, las principales fuentes de ingresos fueron los sectores de Servicios Financieros, las Administraciones Publicas, las Telecomunicaciones y la Energía/Utilities.
La presencia global de SAS en las distintas geografías desde hace más de un cuarto de siglo tuvo su reflejo en el fuerte crecimiento de los ingresos a nivel mundial. SAS obtuvo el 46% de sus ingresos en América, el 44% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el 10% en la región de Asia – Pacífico. El acelerado crecimiento de ventas en Asia – Pacífico incrementó los ingresos en un 20%. En Latinoamérica los ingresos totales también aumentaron notablemente en un 50% respecto a 2003.

2. Nuevos proyectos desarrollados durante 2004

En 2004, SAS ha proporcionado soluciones a compañías líderes en sus sectores tanto a nivel nacional como en todo el mundo con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su negocio a través de la optimización del proceso de toma de decisiones. Algunos ejemplos son:
Auna, Burger King, Bankinter, Consejo General del Poder Judicial, Oficina del Censo de EE.UU, Oficina Europea Anti Fraude, GlaxoSmithKline, Grupo Santander, HSBC Bank, Junta de Castilla La Mancha, Línea Directa Aseguradora, Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, Repsol YPF, Vodafone.

3. Reconocimiento de los analistas del mercado

Además del liderazgo, la calidad, el enfoque hacia el cliente y el cumplimiento de las regulaciones, los esfuerzos de globalización y la viabilidad financiera de las inversiones han sido algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes empresas en 2004. Según Gartner Group, dos tercios de los Directores de TI se sintieron expuestos en 2004 por no obtener el retorno esperado de sus inversiones en TI2. La revista CIO Insight colocó una vez más a SAS entre las veinte primeras de su ranking anual de Retorno de la Inversión en TI.3

Forrester Research manifestó que la nueva solución SAS Marketing Automation proporciona a la compañía la capacidad de revolucionar el mercado de software de Marketing Automation.4 El crecimiento de los ingresos procedentes de esta solución demuestra la validez de la afirmación de Forrester.

En 2004, SAS reforzó su compromiso en el área de Performance Management, permitiendo a los decisores de negocio formarse una imagen clara y precisa de qué áreas de su organización funcionan eficazmente, cuáles de ellas no alcanzan sus objetivos y necesitan mayor atención, y las causas del no cumplimiento. Butler Group clasificó a SAS como un fabricante con resultados muy por encima de la media en este mercado.5

4. Un año de innovación

El lanzamiento de la plataforma SAS®9 Enterprise Intelligence Platform y las soluciones de negocio lanzadas sobre esta plataforma han sido motores del crecimiento de SAS en 2004. Esta plataforma de inteligencia, única en el mercado, ayuda a las empresas a aprovechar mejor sus recursos, datos y sistemas al poner al alcance de un mayor número de sus empleados, la capacidad de análisis predictivo y gestión de la información de SAS. Con sus capacidades en los ámbitos de ETL, calidad y almacenamiento de los datos, BI e inteligencia analítica, esta plataforma es la base para reducir el coste total de propiedad (TCO) de las inversiones en TI.

Sobre esta plataforma, SAS lanzó un conjunto de siete potentes soluciones de software, denominadas SAS® Financial Intelligence, SAS® Marketing Automation, SAS® Risk Dimensions, SAS® Web Analytics, SAS® Activity-Based Management, SAS® IT Management Solutions y SAS® Supplier Relationship Management.

SAS continuó ampliando su gama de soluciones verticales combinando su potente capacidad analítica con el valor de su experiencia específica en sectores como Servicios Financieros, Administraciones Públicas, Energía/Utilities y Telecomunicaciones. Una de las áreas de desarrollo más importantes ha sido la generación de soluciones específicas para resolver cuestiones relacionadas con el nuevo entorno regulador (Basilea II, Sarbanes Oaxley, etc.). Asimismo, SAS y Marketmax continúan incrementando su compromiso con el sector distribución, al facilitar un merchandising superior y agilizar la toma de decisiones de marketing.

5. SAS Forum España 2004

La séptima edición de SAS Forum España, el evento más importante de Business Intelligence a nivel nacional, alcanzó un record de asistencia de 450 personas. El evento contó con el patrocinio de importantes partners de SAS en España como Accenture, Bearing Point, Mercer Oliver Wyman, Neometrics, Esri, Innova, Intel, PriceWaterhouseCoopers, Soluziona y Unisys.
Los asistentes también tuvieron acceso a las presentaciones de algunos de los principales clientes de SAS, como: Bankinter, BBVA, Crédito y Caución, Endesa, Junta de Castilla La Mancha, La Caixa, Unicaja, Unión Fenosa, que compartieron con ellos sus experiencias de éxito y explicaron los beneficios de la aplicación de las soluciones SAS para mejorar su cuenta de resultados.

Perspectivas
“La Plataforma de Inteligencia Empresarial SAS®9 lleva a los clientes más allá del Business Intelligence tal y como lo conocían hasta ahora y les ayuda a anticiparse a resultados futuros en lugar de realizar un mero seguimiento histórico de los datos”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “La rápida adopción de nuestra plataforma de Inteligencia Empresarial y el crecimiento continuado en los ingresos son el resultado de nuestro foco en proporcionar calidad y retorno sobre la inversión inigualables y aseguran el éxito continuado de SAS y sus clientes en los años venideros”.
SAS continuará ampliando su liderazgo en el mercado de Inteligencia Empresarial, proporcionando a los clientes The Power to Know®. Gracias a la fuerza de la plataforma de Inteligencia Empresarial SAS®9 y a su apuesta constante por la investigación y el desarrollo, SAS sigue teniendo una posición única para integrar datos procedentes de todas las áreas de la organización y convertirlos en inteligencia disponible para ser usada como activo estratégico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir