Marketing

SAS PRESENTA SAS REVENUE OPTIMIZATION

Nota de Prensa:

SAS, líder en Business Intelligence ha presentado SAS® Revenue Optimization, una nueva solución de optimización de ingresos verdaderamente integrada que ayuda a los detallistas a gestionar sus ingresos y márgenes de beneficios durante todo el ciclo de vida del producto. De esta manera, el sector detallista podrá responder al reto de ofrecer el producto adecuado, al cliente adecuado, con el precio adecuado y en el momento adecuado. Esta suite de soluciones de software integradas está compuesto por SAS Regular Price Optimization, SAS Promotion Optimization y SAS Markdown Optimization. Con las capacidades avanzadas de gestión, análisis y previsión de datos de SAS® Revenue Optimization, los detallistas no tendrán que volver a confiar únicamente en su intuición o el análisis histórico.

SAS® Revenue Optimization, una solución para afrontar los retos del sector detallista
SAS® Revenue Optimization, permitirá al sector detallista enfrentarse con éxito a los principales retos que tiene que afrontar en la actualidad, entre los que están:
• Conseguir la mejor combinación de precios, promociones y rebajas con el fin de maximizar los márgenes de beneficio, dadas la amplitud y la complejidad de clases de productos.
• La dificultad para establecer una única estrategia de precios que represente todas las variedades de productos, clientes y mercados en respuesta al consumidor en época de promociones y rebajas.
• Maximizar el margen de beneficio cuando existe un gran número de establecimientos y productos.
Entre las principales ventajas de SAS® Revenue Optimization que contribuyen a generar rentabilidad entre los detallistas están:
• Fijar y gestionar precios habituales para sus productos con arreglo a los costes, los patrones de demanda regional y la información sobre competencia de precios.
• Crear casos hipotéticos para determinar la subida incremental de la demanda, y por tanto los ingresos, a partir de promociones planificadas.
• Establecer estrategias de precios con arreglo a contribuciones de márgenes de beneficios previstos en los niveles del artículo y la categoría.
• Crear planes de rebajas permanentes que maximicen los márgenes de beneficios y eliminen las rebajas innecesarias.
Según Luis Méndez, Director General de SAS España, “La capacidad de tomar decisiones óptimas en materia de precios y promociones durante el proceso de planificación previa a la temporada y continuar ajustándolas y optimizándolas en el transcurso de la misma constituye un gran paso para aumentar la rentabilidad en el sector de distribución minorista. Con ayuda de SAS, los detallistas pueden analizar los datos de forma continua y sacar partido de las previsiones y la optimización de las tecnologías, además de estar en disposición de encontrar oportunidades de beneficios que antes no estaban a su alcance.”

Una solución posible gracias a SAS®9, plataforma líder del mercado de Business Intelligence

La suite de soluciones SAS® Revenue Optimization tiene la potencia y la velocidad de SAS®9, plataforma líder del mercado de Business Intelligence. SAS®9 (www.sas.com/sas9) proporciona capacidades de gestión integral de datos, inteligencia empresarial y análisis en una plataforma integral de inteligencia empresarial . Al tratarse de una plataforma única, se reducen considerablemente los costes de propiedad de cualquier organización. Los detallistas pueden crear ahora planes de precios, promociones y rebajas en cualquier nivel deseado, incluso en el nivel de unidad de almacenaje de existencias de cada establecimiento. Además, la solución es completamente escalable, por lo que las organizaciones podrán ir adaptando su arquitectura tecnológica a sus necesidades estratégicas a lo largo del tiempo.

Esta suite de soluciones SAS Revenue Optimization www.sas.com/industry/retail/rev_opt/ se anunció en la 94ª Convención y Exposición Anual de NRF (Nacional Retail Federation) considerado como uno de los principales eventos a nivel mundial.

“Con la suite de soluciones SAS® Revenue Optimization, por primera vez los detallistas podrán analizar y optimizar los precios en todas las áreas a la vez,” añade Luis Méndez. “En el pasado, los detallistas tenían soluciones para ámbitos particulares (p. ej. optimización de rebajas o precios promocionales) y no eran capaces de entender la dinámica que unía todos los componentes de los precios. Resulta prácticamente imposible optimizar un componente del precio sin estudiar, prever y optimizar todos los demás componentes al mismo tiempo. Esta nueva solución proporciona a los minoristas esta capacidad única.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir