líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCHOBER INFORMATION GROUP FACTURÓ MÁS DE 110 MILLONES DE EUROS EN 2001

Nota de prensa:

Schober Information Group, multinacional líder experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing, anuncia el cierre del ejercicio 2001 con una facturación de más de 110 millones de euros (18.302 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior.

La multinacional, representada en España por Schober PDM Iberia, confirma así sus buenos resultados a pesar de la situación de incertidumbre general que, durante los primeros meses del año 2001, vivió el sector de marketing a escala internacional y cuya recuperación ha quedado patente a partir del último trimestre del año.

Esta óptima situación se refleja especialmente en España donde, a partir del mes de noviembre de 2001, se ha producido un incremento de las inversiones de empresas españolas y extranjeras en bases de datos de marketing business to business (b2b) y business to consumer (b2c) lo que augura unas previsiones positivas para el sector del marketing directo en el año 2002.

En este contexto cabe destacar que ha sido en España y en la mayoría de los mercados centroeuropeos donde se ha concentrado un mayor incremento en la demanda de bases de datos, En cuanto a los mercados centroeuropeos señalar también que se ha registrado una evolución muy importante en la demanda de «Lifestyles», bases de datos caracterizadas por ofrecer una amplia información sobre comportamientos y estilos de vida de los consumidores finales.

Como consecuencia de esta optima situación, Schober Information Group, cuyo número de clientes creció un 15% durante el 2001 superando así la cifra de 25.000, ha iniciado una estrategia de expansión internacional en toda Europa y, especialmente en el mercado ibérico, con el fin de consolidar su liderazgo en el sector del marketing directo. Precisamente dentro de esta estrategia se encuadra la reciente apertura de su nueva oficina en Lisboa (Portugal).

Asimismo como parte de su nueva estrategia para el 2002, Schober tiene previsto ampliar, durante el primer semestre del año, su oferta de productos y contenidos para plataformas de WEB, WAP y UMTS así como el desarrollo de una nueva línea de servicios de consultoría, denominada ´Info Services´, especializada en Information Intelligence Technologies

Finalmente señalar que Schober Information Group se ha posicionado en el mercado internacional como la firma que ofrece el universo más completo de información empresarial de calidad orientada exclusivamente hacia la consecución de objetivos de Marketing, proporcionando Bases de Datos externas de negocios activos -empresas, autónomos y profesionales-, directores operativos y hogares.

Información corporativa

Schober Information Group fue fundada en 1947 en Ditzingen/Stuttgart, Alemania, donde se encuentran las oficinas principales del Grupo. Con más de 50 años de experiencia en el sector del marketing, Schober Information Group se ha posicionado en el mercado como la primera compañía experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing. El Grupo, que cuenta con una plantilla de 600 empleados, se encuentra presente en 15 países y alcanza una facturación que supera los 110 millones de euros.

En el mercado ibérico, Schober Information Group se encuentra representada desde 1994 por Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y una plantilla de más de 60 empleados y 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing. Entre los principales clientes de la firma en España destacan empresas de reconocido prestigio de diversos sectores como operadoras de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, portales de Internet, material y equipamientos para oficinas, agencias de publicidad y marketing, escuelas de negocios, etc.

 

LA MITAD DE LOS DIRECTIVOS DE PUBLICIDAD NOTAN RECORTES EN LOS PRESUPUESTOSAnteriorSigueinteCRM PRO Y CRM EXPO, NUEVA PUBLICACIÓN Y FORO ESPECIALIZADO DEL GRUPO IFACTORIA

Noticias recomendadas