líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCHOBER VERIFICARÁ TELEFÓNICAMENTE SU BASE DE DATOS SCHOBER EXECUTIVE

Nota de prensa:

Schober Information Group, multinacional líder experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing B2B, realizará durante el año 2002 más de dos millones de llamadas telefónicas con el fin de verificar y actualizar Schober Executive, la única base de datos que incluye nombres, apellidos y cargos de directivos de empresas de España y Portugal con poder de decisión de compra.

Schober Executive, que ha sido creada telefónicamente y se mantiene en continua actualización, incluye más de 800.000 directivos de España y Portugal. Asimismo este año aporta como novedad un exclusivo Segmento Tecnológico, que ofrece datos sobre más de 15.000 responsables de las empresas tecnológicas más importantes del país, y de aquellas tradicionales que apuestan por las nuevas tecnologías, entre los que se encuentran Directores de I+D, Webmasters, Directores de Sistemas, Directores de Internet, etc.

Mediante esta iniciativa, Schober inaugura su campaña anual de telemarketing para mantener y actualizar esta base de datos, que ha sido reconocida por el sector del Marketing Directo como una de las más fiables y prestigiosas del mercado. Además, la compañía ha conseguido consolidarse mediante este tipo de acciones como una de las empresas de España que invierten más recursos humanos, económicos y tecnológicos en calidad de datos.

Cabe destacar que Schober Information Group ha sido la primera empresa que ha introducido en España el procedimiento de creación, actualización y mantenimiento de bases de datos vía telemarketing. Pionera de este procedimiento novedoso en el sector del Marketing Directo, no solo lo implantó en nuestro país hace más de 4 años sino que además ha logrado extenderlo a otras filiales de la multinacional establecidas en más de 6 países europeos líderes en Marketing Directo.

Hasta entonces, en España las compañías realizaban, y aún hoy en día todavía realizan, esta labor a través de fuentes masivas tales como directorios telefónicos y sectoriales, entre otras. Schober por el contrario es la única compañía que confirma los datos mediante llamadas telefónicas. Para ello cuenta con una plantilla de más de 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing.

Schober Executive se ha convertido así en un verdadero revulsivo para el sector del Marketing Directo B2B al establecerse como alternativa real a las fuentes de datos existentes en España hasta ahora -más bien de carácter mercantil y de información financiera- las cuales muchas veces no son capaces de ofrecer información necesaria para la consecución exclusiva de objetivos de Marketing.

Así, algunas de las características que han llevado a Schober Executive a consolidarse como una de las bases de datos más fiables y prácticas del mercado español son:

– Dispone de números de fax y teléfonos actualizados con el nombre, apellidos y cargo del responsable. Esta información permite rentabilizar mejor las campañas de telemarketing logrando que el usuario comunique con aquellos que realmente toman las decisiones de compra (Director de marketing, Director de I+D, etc.) obviando otros cargos como Consejeros, Presidentes, etc.

– Permite personalizar la comunicación sin errores gracias a las más de 2 millones de llamadas realizadas por Schober que crean y verifican continuamente la información.

– Ofrece la posibilidad de contactar a la vez con diferentes cargos operativos de una misma empresa, mediante la segmentación de hasta 100 cargos y combinación de múltiples criterios.

Finalmente, señalar que Schober Information Group se ha posicionado en el mercado internacional como la única firma que ofrece el universo más completo de información empresarial de alta calidad orientada exclusivamente hacia la consecución de objetivos de Marketing.

Información corporativa

Schober Information Group fue fundada en 1947 en Ditzingen/Stuttgart, Alemania, donde se encuentran las oficinas principales del Grupo. Con más de 50 años de experiencia en el sector del marketing, Schober Information Group se ha posicionado en el mercado como la primera compañía experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing. El Grupo, que cuenta con una plantilla de 600 empleados, se encuentra presente en 15 países y alcanza una facturación que supera los 110 millones de euros.

En el mercado ibérico, Schober Information Group se encuentra representada desde 1994 por Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y una plantilla de más de 60 empleados y 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing. Entre los principales clientes de la firma en España destacan empresas de reconocido prestigio de diversos sectores como operadoras de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, portales de Internet, material y equipamientos para oficinas, agencias de publicidad y marketing, escuelas de negocios, etc.

 

EL 1 DE ABRIL ACABA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PREMIOS RATÓNAnteriorSigueinteULLED ASOCIADOS GANA LA CUENTA DE LOS PREMIOS TAURUS 2002

Noticias recomendadas