Marketing

¿Se acerca el fin de los correos electrónicos?

¿Se acerca el fin de los correos electrónicos?Históricamente las tecnologías han ido sustituyéndose progresivamente. El walkman dio paso al discman y luego los dispositivos de almacenamiento, como el iPod o los reproductores MP3, enterraron a este para entonces innovador aparato.

En el mundo de internet ocurren procesos similares. Poco a poco el correo postal convencional ha quedado reducido a su mínima expresión, sustituido por el inigualabe correo electrónico.

Pero hasta cuándo éste continuará siendo imbatible es una de las grandes preguntas del mundo 2.0. Es difícil pensar que el correo electrónico muera, gracias a que las mismas empresas han ido poco a poco actualizando y mejorando sus funciones.

También es casi imposible imaginar a una persona que no tenga una cuenta de correo electrónico. Son fáciles de crear y manejar, además existen portales como gmailcorreoelectronico.pro que ofrecen excelentes guías de uso de servicios como Hotmail o Outlook.

Características inigualables del correo electrónico 

Cuando se utiliza el correo electrónico no es necesario que todos los participantes estén en línea al mismo tiempo para enviar, recibir o leer. Tampoco  se necesita la autorización previa del destinatario para el envío de la misiva, lo cual puede ser tanto una ventaja como una desventaja.

Los métodos de seguridad son otra de las incuestionables ventajas de la mayoría de los servicios de webmail. Una carta en físico podría ser interceptada por cualquier persona o perderse, pero las digitales solo cuentan con acceso a través de una contraseña personalizada.

También puede cifrarse el envío y recepción.

El hackeo puede prevenirse con medidas de seguridad, así como los virus, porque se puede leer el correo en texto plano sin correr riesgos de infección o intrusión.

El contenido de correos electrónicos permite la descarga individual de archivos adjuntos, por fecha, destinatario, tamaño y un sinfín de variedades.

La economía de los usuarios también se ve beneficiada. Ahora es posible enviar invitaciones, tarjetas de boda, postales, calendarios y otras herramientas en versión digital, ahorrando la costosa tarea de imprimir.

En este sentido también proporciona un increíble ahorro ecológico, al lograr disminuir el uso de hojas de papel y, por ende, la tala indiscriminada de árboles.

El mismo mensaje puede enviarse vía online a 2 personas, a 100 personas o incluso, haciendo uso del email marketing, puede llegar a miles de personas o más.

La comodidad para enviar o recibir mensajes sin tener muchos conocimientos de informática también aporta un valor agregado. En ecorreoelectronico.com es sencillo iniciar sesión en el correo de Hotmail y, a través de éste, llegar a otras utilidades de Microsoft, como el servicio de llamadas Skype.

El futuro de los correos electrónicos  

Las empresas con servidores de correo electrónico se han mantenido en constante evolución. La inclusión de nuevos servicios por parte de proveedores como Google o Microsoft ha ayudado a agregar novedades al sistema.

Ahora los servicios de correo asociados a Outlook permiten  la previsualización de ciertos archivos adjuntos, el sistema “drag & drop” (que consiste en la carga instantánea de un archivo mediante arrastre), emoticonos y una variedad de opciones que constantemente se actualizan.

La masificación de los correos electrónicos se ha vuelto imparable gracias a que pueden enviarse desde un móvil inteligente, vía SMS,  por el navegador, utilizando un cliente, diversas  apps, y hasta televisores o consolas de videojuegos con acceso a internet.

Tan grande ha sido su avance que se contabilizan billones de usuarios en todo el mundo. Esta cifra representa el doble de los usuarios que poseen una cuenta en la red social más utilizada del mundo: Facebook.

Al iniciar sesión en iniciarsesioncorreoelectronico.pro comienza además un sistema de marketing inigualable en la web. Acceder a la bandeja de entrada también puede ser una puerta a los anunciantes que muchas agencias de email marketing no dejan pasar.

Es frecuente recibir a diario decenas de correos publicitarios de interés o no para cada usuario, dependiendo de las configuraciones de seguridad anti spam que posea.

Esta fuente de ingresos digital y de visualización para las empresas es similar a la de las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Nunca se perderá la oportunidad de hacer llegar la información sobre un producto o servicio a uno  de los medios masivos más utilizados del mundo.

Por otra parte, el uso masivo que le dan las empresas permite pronosticar una larga vida para los correos electrónicos. Es fácil predecir buenos tiempos para esta tecnología en las empresas.

Según un estudio encargado por la firma consultora Adobe, el correo electrónico no dejará de ser relevante en los lugares de trabajo, sino que, por el contrario, en los próximos cinco años se verá incrementada su importancia para el buen desarrollo de una empresa o institución.

Aproximadamente la mitad de los encuestados señaló estar de acuerdo con esta afirmación y estar seguros de que el papel que desempeñan los correos electrónicos seguirá creciendo.

90% de los trabajadores encuestados reconocieron que revisan sus bandejas de entrada personales en horas de trabajo. Otro valioso 87% continúa revisando los correos del mail corporativo una vez que culmina su horario laboral.

En cuanto al tiempo que dedican a esto confesaron estar casi siete horas al día revisando correos electrónicos. Esta fracción de tiempo se dividiría prácticamente a la mitad entre la bandeja de entrada personal y la de la empresa.

Contradictoriamente, al 40% de los consultados les gustaría recibir menos correos electrónicos. Sin embargo, esta situación se puede solventar fácilmente mejorando los niveles de seguridad y de detección de spam de cada cuenta.

El estudio llevado a cabo en Estados Unidos reveló que, sin duda, al correo electrónico le quedan muchos años de vida. Por el momento se vislumbran más avances en servidores como Hotmail o Gmail.

Tampoco hay a la vista ninguna tecnología más eficaz para el envío y recepción de mensajes vía digital, por lo cual aún es buen tiempo para optimizar el manejo del correo electrónico y adaptarse a los avances que cada día van surgiendo junto a otras tecnologías.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir