Marketing

SE ENDURECEN LAS MEDIDAS PARA EL TELEMARKETING EN ALEMANIA

El telemarketing encuentra un nuevo freno, esta vez no en Estados Unidos, sino en Europa. Concretamente en Alemania, donde el gobierno acaba de endurecer las medidas contra el marketing telefónico y los contratos cerrados verbalmente vía telefónica, incluidos concursos o suscripciones.

Las empresas que hagan telemarketing sin previo consentimiento deberán pagar multas de hasta 50.000 euros, mientras que aquéllas que recurran a ocultar sus números de teléfono, de manera que en el dial aparecen como “desconocido”, serán sancionadas con 10.000 euros.

Con ello se pretende proteger al consumidor de anuncios a su número de teléfono, sea privado o profesional, que en ocasiones acarrea asimismo costes al receptor de la llamada, según informa Finanzas.com.

Por otro lado, los contratos que se cierren telefónicamente, incluidos los que hagan las propias compañías de telefonía al abonado con ofertas de modificaciones en el servicio, tendrán un periodo de 14 días para ser revocados. En casos como cambio de compañía, sea telefónica o eléctrica, el acuerdo verbal deberá ser ratificado por un contrato posterior por escrito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir