Marketing

Caso Seagram's New York Hotel en el evento 05x10 BCMA

Seagram's New York Hotel, un caso de éxito en branded content

Profesionales de Seagram explican su exitoso proyecto de branded content en el evento 05x10 BCMA: un hotel que capta la esencia de Nueva York e inspira a la sociedad a ser más libre.

Seagram

La Branded Content Marketing Association ha organizado, una vez más, su evento 05x10 BCMA, una jornada rica en inspiración y buenas prácticas en la que cinco marcas de gran presencia en el mercado comparten, con un tiempo limitado de 10 minutos, acciones de branded content que han cosechado un gran éxito. El evento, que ha tenido que en la Torre Bankia, ha estado presentado por Juanma Ortega.

Una de las marcas que ha compartido con los asistentes su caso de éxito ha sido Seagram a través de Telmo Pagalday, content manager y digital marketing specialist en Pernod Ricard y Kerman Romeo Vitoria, Senior Brand Manager de Seagram en Pernod Ricard.

Los profesionales han explicado el propósito del proyecto Seagram's New York Hotel, cuyo propósito es el de "inspirar una sociedad más libre".

Seagram

"Para nosotros este proyecto es un gran ejemplo de cómo debe ser el branded content, que debe partir de una estrategia de marca sólida", ha dicho Kerman Romeo.

La marca de ginebra quiso plasmar en un hotel la esencia de Nueva York. "Creemos que no hay un lugar más libre en el mundo que un hotel. Si tuviéramos que definir Nueva York y Seagram en un edificio sería un hotel. Un hotel es un lugar de paso, un lugar de encuentro, un lugar de engaño, de reconciliaciones, un lugar en el que tenemos todo lo que se puede encontrar en la calle", ha explicado Kerman.

"El hotel es una propuesta de marca sencilla y relevante", ha continuado Telmo Pagalday. "Queremos ofrecer el estilo de vida al que pertenecemos". Este estilo, según han indicado en la presentación, engloba la gastronomía, la música, el cine, la celebración y los bares. Se trata de un estilo de vida neoyorkino que la marca ha querido recrear en un edificio con abrumadora personalidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Seagram's New York Hotel cuenta con infinidad de referentes de la ciudad de los rascacielos, como Magnolia Bakery y los cupcakes preferidos de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Katz's y la imagen de Meg Ryan y, por supuesto, el espíritu de las coctelerías.

Las claves del branded content, según explican los profesionales, son la sencillez de su explicación, la autenticidad y la estrategia win-win de la empresa y los partners que les ayuden en la consecución del objetivo. "Nosotros jamás hemos pagado un euro a las cadenas hoteleras, algo que solo puede pasar si lo perciben como un valor para ellos", ha explicado Kerman, haciendo referencia al gran trabajo previo que realizan desde la marca para cubrir las necesidades de los hoteles a través de su experiencia.

Desde Seagram son capaces de monetizar su experiencia y ganar dinero a través de otras vías que no son la venta del producto. La marca, que pertenece a un sector con ciertas restricciones a la hora de crear publicidad, aprovechó hace años la oportunidad de posicionarse como experta en entretenimiento.

"Con los hoteles hemos facturado más de 500.000 euros, que reinvertimos en hacer las experiencias más grandes", ha declarado Kerman.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir