Marketing

Seat cierra la primera fase de su campaña #SEATbuscaNombre con más de 10.000 propuestas

Hacer partícipe al público en las iniciativas de las marcas siempre es una buena idea. No es la primera vez que compañías de alimentación o bebidas piden a los consumidores proponer nuevos nombres para sus productos. Pero esta vez se trata, nada más ni nada menos, que de bautizar a un coche.

El fabricante Seat es el responsable de la campaña que ha movilizado a 133.332 personas de 106 países del mundo y que confirman el éxito de su estrategia que, bajo el hashtag #SEATbuscaNombre instaba a los usuarios a enviar sus propuestas para su nuevo modelo que se pondrá a la venta en 2018.

La propia compañía, que desde el 1 de junio lleva inmersa en la campaña, ha sido la encargada de dar a conocer estas cifras y anunciaron, además, que han recibido 10.130 nombres diferentes.

Eso sí, todos ellos de pueblos, ciudades o localidades del territorio español, la condición establecida por la empresa que pretende mantener esta curiosa y característica tradición.

Y lo cierto es que no hay más que hacer un seguimiento de hashtag para comprobar la implicación de los participantes. Muchos de ellos sacaron todo su ingenio y "barrieron mucho para casa" para convencer a la compañía de sus propuestas.

Desde Seat se han mostrados muy satisfechos con la respuesta del público que ha sobrepasado las previsiones y han anunciado que a partir de ahora comienza la segunda fase basada en la preselección de las propuestas.

Serán 3 los nombres finalistas que se darán a conocer en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt y posteriormente se someterán a la votación para elegir al ganador que se dará a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, la compañía ha querido agradecer, a través de su cuenta de Twitter, la participación de sus seguidores.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir