Marketing

Según el neuromarketing, Rajoy es el líder que despierta más ira entre los españoles

mariano rajoy

El neuromarketing, una ciencia que cada vez está más en boga en la industria, también puede aportar algunos datos claves de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, y más concretamente sobre los políticos que optan a la presidencia del Gobierno de España.

En este sentido, la empresa Let's Neuromarketing It ha realizado el primer estudio de neuropolítica para analizar las reacciones emocionales en las expresiones faciales de 47 personas ante las fotografías de los principales candidatos a la Moncloa y los logos de sus respectivos partidos políticos.

Para estudiar las reacciones faciales de los usuarios la empresa utilizó la metodología Análisis Facial para saber en qué proporción se genera cada una de las 6 emociones universales de las personas (alegría, tristeza, ira, sorpresa, miedo y asco) ante un determinado estímulo, que en este caso eran las siguientes fotografías:

candidatos

El candidato que más emociones causa es precisamente el actual presidente del Gobierno. Mariano Rajoy es el que provoca más alegría entre los usuarios encuestados, al mismo tiempo que es el que menos tristeza genera, unos resultados que coinciden en todos los grupos analizados (hombres, mujeres, españoles y extranjeros). Por la parte contraria, el líder que menos alegría causa es Pablo Iglesias (Podemos), mientras que el que más tristeza genera es Alberto Garzón (Izquierda Unida - Unidad Popular).

Primer-estudio-público-de-Neuropolitica-en-España-hecho-con-Análisis-Facial-1-Neuromarketing-Sanchez pq
Sin embargo, Rajoy también es el que produce más ira entre todos los españoles, con un indicador muy alto y bastante alejado del resto de candidatos. El que menos ira genera es Pablo Iglesias, aspirante a la presidencia de Podemos, seguido por Alberto Garzón (Unidad Popular – Izquierda Unida).

Por su parte, Pedro Sánchez (PSOE) es el que más sorpresa despierta entre los encuestados que vieron su foto, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos), mientras que el que menos sorpresas causa entre los usuarios es Pablo Iglesias.

Primer-estudio-público-de-Neuropolitica-en-España-hecho-con-Análisis-Facial-6-Neuromarketing-Sanchez pqPara conocer más detalles sobre el estudio puede visitar el blog de la empresa que lo ha llevado a cabo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir