Marketing

SELESTA Y SYNERA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Nota de prensa:

Synera ha desarrollado una nueva tecnología para extraer de un modo ágil y rápido el conocimiento que albergan las diferentes fuentes de datos corporativos.

Selesta realizará los proyectos que permitan a cada cliente concreto obtener información estratégica sobre el comportamiento de los protagonistas del comercio digital.

Synera Systems ha desarrollado una tecnología propia cuyo objetivo primordial es extraer la información contenida en la ingente cantidad de datos que maneja cualquier compañía. Gracias a esta revolucionaria tecnología, los responsables de la toma de decisiones estratégicas en las empresas están en condiciones de extraer la información relevante para la correcta gestión del negocio, con un acceso inmediato a los datos y sin limitación del volumen de las fuentes.

La tecnología de Synera tiene la cualidad de convertir en una actividad sencilla y rápida algo que hasta ahora requería de costosos procesos de manipulación de datos. Esta inmediatez en la obtención de conclusiones es lo que la mayoría de las empresas está demandando a fin de responder en el tiempo adecuado a las cambiantes actitudes de los consumidores en los nuevos entornos comerciales. Se trata de aprender cuáles son las apetencias de los actores del mercado en cada instante para poder proporcionar la oferta más apropiada. En este contexto, el que es capaz de entenderlo con mayor celeridad es el que tiene el mayor poder de entre todos los competidores. Esta rapidez es clave ya que, cuanto antes se dé explicación a un interrogante, antes se está en disposición de plantearse la siguiente pregunta.

Otra de las características de la tecnología synera es que la poca necesidad de experiencia técnica en manejo de bases de datos permite acercar la herramienta a los responsables de la toma de decisiones, que se concentran así en la utilidad de la información para el negocio en lugar de estar ocupados en las labores de servidumbre de la tecnología tradicional.

La firma del acuerdo entre las dos compañías tuvo lugar la pasada semana entre Enrique Mut, Director General de Synera España, y Camilo García de Polavieja, CEO de SELESTA Internacional.
Tras la firma, Camilo García de Polavieja declaró: “El acuerdo que acabamos de rubricar está en línea con la postura de SELESTA de proporcionar una respuesta a las peticiones de ayuda que nos manifiestan nuestros clientes para realizar proyectos conjuntos a fin de garantizar la calidad de sus servicios. La nueva forma de hacer negocios que supone el comercio electrónico plantea a las empresas nuevos interrogantes sobre el modo en que son percibidos por los clientes. Ahora vamos a poder ayudarles con una herramienta innovadora y de calidad ampliamente contrastada”.

Synera Systems es una empresa global de tecnología con oficinas en EE.UU., Latinoamérica y Europa, que espera cerrar el ejercicio de 2000 con una facturación de 1.000 millones de pesetas. Cuenta con dos sedes principales, una dedicada a I+D en Barcelona y una segunda sede especializada en ventas situada en Minneapolis, y opera en sectores como el retail, la banca, los seguros, el e-commerce o las telecomunicaciones.

La compañía comercializa una solución de Exploration Database, desarrollada sobre su núcleo tecnológico llamada Intelligent Exploration suite, destinada a organizaciones que desean tener un acceso fácil e inmediato a las tendencias, asociaciones y relaciones que subyacen en sus datos, mejorando considerablemente el proceso de la toma de decisiones. También comercializa un programa para desarrolladores de aplicaciones llamado synera Smart. Este programa permite a los desarrolladores crear potentes aplicaciones analíticas o potenciar sus soluciones actuales con la nueva tecnología de Synera Systems.

Constituida en 1981, Selesta es la empresa especializada en soluciones tecnológicas orientadas a conseguir la mejor y más rápida transición de los sistemas de información de las empresas hacia entornos de e-Business. Para ello, Selesta, ofrece su tecnología y experiencia tanto en el desarrollo de nuevas aplicaciones como en la adaptación de las tradicionales; para su puesta en producción bajo acuerdos exigentes de nivel de servicio con los clientes y/ o usuarios, basado en parámetros realistas y medibles. Selesta ofrece asimismo la tecnología que permite a las empresas el diálogo con otras aplicaciones y datos en plataformas heterogéneas tal como lo requieren en sus estrategias de comercio electrónico, así como tecnologías para el mejor conocimiento de los comportamientos y tendencias de los usuarios y clientes en el comercio digital.

Para más información:
Silvia Barrio/ María José Álvarez
GPS Imagen y Comunicación
Tel: 91-531.55.30
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir