líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SELLIGENT LIDERA EL MERCADO EUROPEO DE CRM SEGÚN CB CONSULTING

Nota de prensa:

Selligent, principal proveedor mundial de soluciones CRM e e-Business, consolida su liderazgo en Europa gracias al sólido crecimiento de la demanda de sistemas de relación con el cliente, que aseguran el futuro para el CRM, según un estudio realizado por la consultora y analista CB Consulting.

Según CB Consulting, el mercado de soluciones CRM registrará en España durante este año un incremento de ventas del 68%, cinco veces por encima que el resto del sector informático, hasta alcanzar un total de ingresos de 192 millones de euros. Y es que, los productos de software CRM (Customer Relationship Management) son una potente herramienta de gestión empresarial, ya que facilitan cualquier aspecto relacionado con el servicio prestado por una compañías a sus clientes.

Además, el informe asegura que el mercado de CRM en España crecerá un 51% en los próximos cinco años, muy por encima del promedio europeo, que se sitúa en el 37%, mientras que la media mundial se sitúa en un 29%. En este mismo periodo, las empresas españolas multiplicarán por ocho sus inversiones en CRM hasta 2005, año en el que las ventas ascenderán a 902 millones euros.

Por su parte, el sector financiero y asegurador será el principal motor de la implantación de este tipo de software entre las empresas españolas, que acaparan el 41% de las compras de soluciones CRM. En concreto, los bancos y cajas representaron un 22% de las ventas de 2000, y seguros, un 19%.

Sobre Selligent:

Selligent es uno de los más importantes editores europeos de soluciones de gestión de la relación cliente (Customer Relationship management – CRM) y e-business, convenientemente optimizado por diversas culturas, reglas de negocio, idiomas y monedas locales. El software de Selligent proporciona a la vez un rendimiento rápido del capital invertido (RCI) y un coste total de propiedad reducido y está destinado a administrar la totalidad del ciclo de la relación cliente, de la prospección a la fidelización. Su integración Global & Local única ofrece libertad a los entornos locales mientras que mantiene la coherencia de los datos en toda la empresa. Con más de 30.000 usuarios, Selligent es presente en los principales mercados a nivel internacional y cuenta con el soporte de una red de distribución. En 2000, la compañía registró un aumento del 64% de su volumen de negocios y un aumento del 120% de la venta de licencias. Informaciones complementarias están disponibles en el sitio web: http://www.selligent.com.

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación
SELLIGENT Ibérica
Julia Á. De Morales (jmorales@gpscom.com) Eric ELBHAR, Business Development
Tel.:915315530
(eric.elbhar@selligent.com)
Tel : 93 301 93 04

 

INFOADEX DESTACA EL BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN PUBLICITARIA A PESAR DE LA CRISISAnteriorSigueinteTEXT 100 GESTIONARÁ LA COMUNICACIÓN DE GALILEO EN ESPAÑA

Noticias recomendadas