SEMANA DEL MARKETING DIRECTO - UN PASEO POR LOS STANDS
Además de poder escuchar a Trout, o a Raphel, o a Dorgan, y conocer los ganadores de los premios FECEMD, otro de los atractivos de la Semana del Marketing Directo y Comercio Electrónico fue darse una vuelta por los stands y ver qué hacen los demás…
Paquebot, empresa de publicidad directa, obsequiaba a sus visitantes con un cuadro que permitía consultar de un vistazo las nuevas tarifas de correos. Nos hablaron de la posibilidad de ahorrar dinero utilizando sus servicios, y de ser asesorados por sus especialistas sobre las ventajas que tienen los diferentes servicios postales. Si alguien quiere ponerse en contacto con ellos… Tfno. 91 507 03 00, e-mail info@paquebot.net
En el stand de Infotel conocimos sus servicios de marketing online. Por medio del sistema Illiberis se puede obtener información mercantil, financiera y judicial de todas las sociedades españolas. Esta información, actualizada diariamente, puede solicitarse en listados realizados por criterios como la localización geográfica o la actividad.
También puede realizarse una búsqueda por personas (para saber en qué sociedades es o ha sido miembro del Consejo de administración), pedir información sobre las actividades de las empresas en otros países extranjeros o tramitar el registro de nombres. Para más información puede llamar al 902 10 10 33 o visitar su web (http://www.infotel.es)
Tad Sistemas, por su parte, presentaron sus servicios de tratamiento avanzado de datos y sistemas. Esta empresa pertenece al grupo ISL, líder internacional en Data Mining, que en la Feria dio a conocer el sistema de Data Mining Clementine. Si tienen interés en conocerlo, pueden llamar al 91 524 74 99 ó al 93 215 78 93. También pueden visitar la web de TAD (http://www.tad.es)
Bertelsmann Direct, por su parte, presentó su programa para Windows 95798/NT BD Geocode, una herramienta profesional para la niormalización y geocodificación de nombres y domicilios. También se encargaron de repartir información sobre el sistema Habits, que permite microsegmentar la población en base a tres indicadores: Patrones de Consumo, Patrones de Vida e Índices sobre partidas del presupuesto familiar.
Si desean conocer mejor estos sistemas, pueden ponerse en contacto con Bertelsmann Direct en el 93 321 81 00 ó en el 91 539 54 20. Su web es http://www.bertelsmann-direct.com.
Ascom nos presentó algo muy distinto: su ultimo sistema de franqueo, el Ascom Hasler 320/330. Sus creadores – que nos comentaron que el año pasado se vendieron en España 610 aparatos semejantes (franqueadoras automáticas) – aseguran que da un aspecto profesional a la correspondencia, y que puede suponer un importante ahorro a muchas empresas que tengan volúmenes medios y grandes de correo. Su velocidad de franqueo es de 10.000/h., aunque existe la opción de llegar a los 12.000. Si quieren ponerse en contacto con Ascom: tfnos. 91 567 20 30 y 93 446 34 34.
Gedas, compañía proveedora de servicios de Tecnologías de la Información, también estuvo presente en la Feria del Marketing Directo y Comercio Electrónico. Las áreas de actividad de esta empresa, perteneciente al Grupo Volkswagen, son principalmente la Gestión Integral de Sistemas o Outsourcing, y la Consultoría e Integración de Sistemas, es decir, el asesoramiento a los clientes para que implanten en su empresa las soluciones tecnológicas más adecuadas a sus necesidades. Si desean ponerse en contacto con ellos, pueden llamar al 93 402 87 07 o visitar su web (http://www.gedas.net)
También estuvo presente el Instituto de Marketing Directo, que presentó su Curso Superior de Marketing. Durará cuatro meses y medio, del 28 de Septiembre de 1999 al 25 de Febrero del 2000, y contará con la presencia de personalidades relevantes del marketing directo y la comunicación en general. Las clases se impartirán los martes y los jueves, o los viernes y los sabados si se opta por la Modalidad Fin de Semana. Entre los temas que se estudirán están «Ficheros, Bases de Ddatos, Segmentación y Data Mining», «Los medios digitales interactivos», «Preparar el mensajes adecuado», «La fidelización de clientes» o «La práctica del marketing directo por sector». El coste del curso es 580.000 ptas.
Si les interesa, llamen al teléfono 91 351 50 94, o vayan a la web del Instituto (http://www.eimd.es).