líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El servicio al cliente es para la mayor parte de los marketeros "la madre del cordero"

servicioEl cliente es el indiscutiblemente el rey. Y a ese cliente, como monarca que es, hay que tratarlo a cuerpo de rey y brindarle un servicio excepcional. No hay duda de para el cliente el servicio (o la experiencia como algunos se han empeñado en bautizar últimamente este concepto) es importantísimo para el cliente, pero ¿es igual de relevante para los «marketeros»? Parece que sí.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la publicación especializada en marketing y publicidad Acquisa, el 60% de los «marketeros» coincide en señalar que el servicio al cliente es el «centro de todo».

Algo menos enamorado pero igualmente convencido de las bondades del servicio al cliente está el 25% de los “marketeros”, que considera que esta disciplina, sin ser la más importante, tiene muchísima relevancia en términos empresariales.

No obstante, el amor de los “marketeros” hacia el servicio al cliente no es infinito y el 10% confiesa sin ambages que esta disciplina tiene un papel poco relevante en sus estrategias empresariales. Además, el 5% de los «marketeros» dice poner más el acento en el producto que en el servicio.

 

Jack Dorsey promete (por el momento) que no pasaremos de los 140 caracteres en TwitterAnteriorSigueinteDomino's Pizza revoluciona las entregas a domicilio en Oceanía con estos robots autónomos

Noticias recomendadas