Marketing

Seth Godin: "La anarquía libertaria de Silicon Valley es molesta"

godin 300Ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing, es empresario y conferenciante, autor de best sellers y toda una referencia de la industria publicitaria y creativa. Seth Godin es una de esas personas que causa expectación solo con su presencia y cuyas palabras son tomadas en consideración por sus colegas de profesión como si de un auténtico gurú se tratase (y en cierto modo lo es).

Ha vuelto a hablar, y lo ha hecho para ofrecer su visión acerca de las evoluciones de la industria, la sociedad, el capitalismo o la creatividad. Sin pelos en la lengua, claro y conciso, Godin ha dado auténticas lecciones de marketing (y de vida) en una entrevista realizada por MarketingMagazine.

Al ser preguntado por la mayor empatía que Godin reclama en las empresas, éste asegura que hoy en día los trabajadores se han vuelto una parte esencial en un negocio, “en ese escenario, los mejores objetivos son humanos y un buen negocio también es contar con gente motivada, conectada y apasionada en tu equipo”.

La explosión de las start-ups, empresas pequeñas iniciadas por jóvenes emprendedores que se convierten en empresarios de éxito con revolucionarias ideas la mayoría de las veces relacionadas con el mundo digital, ha cambiado radicalmente el entramado empresarial a nivel mundial. Si antes, unas pocas pero grandes empresas monopolizaban los mercados, poco a poco estas compañías van adquiriendo cada vez más terreno.

En cuanto a esto, Godin se muestra algo escéptico, pues asegura que, aunque es estupendo que la gente tenga la oportunidad de aprender y emprender. Sin embargo, para él, el problema reside no en la cantidad de gente que emprende por primera vez, sino: “¿tenemos gente suficiente que siga intentándolo después de fracasar 3 veces?”.

Además de empresario, entre las muchas facetas de Godin está la de articulista, un campo en el que expresa su opinión acerca de temas como la educación y el sistema formativo. En referencia a esto, Godin afirma que la “anarquía libertaria que predomina en Silicon Valley es molesta. Lo que pienso es que cuanto más dinero, tiempo y estabilidad invierta una sociedad en transporte, educación, etc mejor será para todos”.

Así, apuesta por dejar el individualismo a un lado y centrarse más en la colaboración, en preocuparse por lo común. De esta manera, considera una pena que la gente se rinda, poniendo como excusa al sistema, “Hemos construido una sociedad civil, unas infraestructuras y un internet para ti y lo construimos para que nos pagases construyendo algo para la siguiente persona”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir