Marketing

SHACKLETON SE ALZA CON EL GRAND PRIX DE MARKETING DIRECTO DE CANNES

Shackleton está de enhorabuena. No es para menos: va a regresar a casa con el Gran Premio de Marketing Directo del festival de Cannes gracias a Depósito Lopetegui para Banco Gallego. Además, traerá bajo el brazo otro oro logrado con esta misma campaña como Mejor campaña integrada de Direct. La agencia española también ha logrado el reconocimiento a la Agencia del Año de Marketing Directo. Fue también con Depósito Lopetegui la campaña con la Shackleton ganó el pasado mayo el Gran Premio de Marketing Directo del festival de El Sol.

Para ver todos los ganadores de Marketing Directo pulse aquí.

El presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray, afirmó a MarketingDirecto que este premio ha sido una sorpresa, “ya que este festival es muy duro”. “Depósito Lopetegui rompe con algunos paradigmas y esperábamos buenos resultados, pero no éste”, añadió. En su opinión, la clave del éxito es aunar talento. “Creo que ésa es la base de este negocio”, resaltó.


SHACKLETON SE ALZA CON EL GRAND PRIX DE MARKETING DIRECTO DE CANNES
Imagen de la campaña Depósito Lopetegui, de Shackleton

Marina Specht, consejera delegada de MRM y miembro del jurado de Direct, dijo a MarketingDirecto que se concedió el premio por unanimidad, aunque también reconoció que ha sido una campaña que costó que el jurado la entendiera, puesto que era “muy local”. “He peleado como una leona para defender las campañas españolas”, enfatizó.

Otras dos piezas españolas se quedaron a falta de cuatro puntos para conseguir un metal: Semilla, de MRM Worlwide Madrid para Orange, y Dentro del espacio, de Full Contact Madrid para Balay. “El jurado ha sido muy duro. Hay muchas piezas que se han quedado sin premio y que habrían merecido alguna medalla”, enfatizó Specht.

En la lista corta de Direct, España logró hacer hueco a 13 campañas de las 179 piezas que presentó: Depósito Lopetegui para Banco Gallego de Shackleton (en dos categorías); La canción del invierno para Cepsa de Shackleton; Club DDD para Cepsa de Shackleton; Sorry para Yacom de Shackleton; Anatoly Karpov para Cepsa de Shackleton (en dos categorías); El planificador para Localia TV de Shackleton (en dos categorías); Christmas revisited para Shackleton Group de Shackleton; Quieroverunfantasma.com para DeAPlaneta de CP Proximity; Semilla, de MRM Worlwide Madrid para Orange, y Dentro del espacio, de Full Contact Madrid para Balay.

El jurado de Direct ha concedido este año la mitad de oros que en la edición pasada, menos platas y más bronces. “Esto da una idea de la calidad de lo que hemos visto. Hay muchas campañas creativas con un trabajo sólido, hay una base muy alta, pero hay pocas campañas descollantes”, recalcó Marina Specht.

El país con mayor número de premios en esta categoría fue Alemania con 14 premios, seguido de Australia, con 9; Reino Unido, con 8, mientras que Nueva Zelanda, Malasia, Estados Unidos y Suiza se llevaron tres premios cada uno. En total se repartieron 62 galardones (1 GP, 9 oros, 13 platas y 39 bronces).

La votación del jurado de Direct
Specht explicó que la sección de Direct tiene una mecánica de votación muy particular que influye “dramáticamente” en los resultados. Así, los 30 miembros del jurado se tuvieron que dividir en seis grupos de cinco personas cada uno para ver las 1.689 piezas presentadas. De cada uno de esos grupos salió la short list. “Por lo tanto, yo sólo he visto una sexta parte del total de inscripciones”, recalcó Specht.

Eso sí, todos los miembros del jurado vieron varias veces las campañas finalistas para poder otorgar los metales.

Marina Spect puntualizó que no conocía todas las piezas españolas, lo que calificó de un “gravísimo error” por parte de la organización española. “No se trata de influir en los jurados, pero sí de que conozcamos las piezas españolas que se envían para luego poder explicarlas, argumentarlas y defenderlas, si lo merecen”, recalcó.

Ver noticias relacionadas:
Vitruvio Leo Burnett, el único León español en marketing promocional
Marina Specht, jurado de Direct en Cannes: “Lo que he visto hasta ahora me ha resultado muy decepcionante”
Los españoles con más posibilidades en Cannes
Las agencias españolas que más invierten en Cannes
Los jurados españoles en Cannes nos desvelan sus pronósticos
La quiniela de Cannes de Advertising Age

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir