líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SHACKLETON Y CP PROXIMITY, LOS GRANDES TRIUNFADORES DE LOS PREMIOS IMÁN06

Redacción

Escrito por Redacción

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) celebró ayer en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid la entrega de los Premios IMÁN06, galardones que reconocen los mejores trabajos de marketing directo e interactivo desarrollados durante el año 2005.

En la dialéctica de un boxeador que se da ánimos a sí mismo momentos antes de un combate comenzó la Gala. El virtual boxeador de la pantalla se hizo físico y, tras quitarse la bata, apareció «en el centro del cuadrilátero» el presentador de televisión, Arturo Valls, el maestro de ceremonias del evento, quien dio a conocer los metales que ha ganado cada una de las campañas finalistas, así como los nombres de la Agencia y el Anunciante del Año en el uso de las técnicas de marketing directo integrado en España.

La gran triunfadora fue Shackleton Direct, quien obtuvo 12 galardones en categorías como «Servicios a Empresas», «Mejor programa de captación» o la categoría «Bienes duraderos», en la que las tres estatuillas fueron para ella. También obtuvo los premios especiales de «Estrella AGEMDI», con la campaña Referendum Plus, y de «Agencia del Año». Este último, subió a recogerlo todo el equipo y su presidente, Pablo Alzugaray, dio las gracias «a toda la gente que se atreve a hacer cosas nuevas».

En el ranking, le siguen a Shackleton Direct, CP Proximity (10 premios), D-LÓGICA Grupo GREY (5), OgilvyOne Worldwide y OgilvyInteractive (3), DoubleYou (3), SHOOT! (3) y Zapping Activities (3). El premio de «Anunciante del Año» ha recaído en la compañía AUDI por su trayectoria en el campo del marketing directo.

Dentro de las categorías especiales destacó el premio «Arrima el Hombro», un premio que no está sometido a un jurado, sino que se elige si procede otorgarlo y a quien por votación mayoritaria y que el presidente de Fecemd, Juan Pablo Lázaro, entregó a Juanjo Azcárate, director de CCC y su predecesor en la presidencia de Fecemd.

Las campañas que se presentaron en las 26 categorías fueron seleccionadas entre 466 trabajos inscritos por 43 agencias españolas y 4 universidades. El Jurado ha contado en la primera fase de la votación con la colaboración de un grupo de 10 profesionales, elegidos por FECEMD, con el fin de poder distribuir el cada vez mayor número de trabajos presentados. La novedad en el jurado fue la introducción de dos representantes de la Asociación de Empresarios y Anunciantes (AEA) y del Club de los Creativos (CdeC). En esta ocasión, el presidente del jurado ha sido Toni Segarra, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F…, al que han acompañado 19 profesionales.

Carlos Torramilans ha sido el responsable de la convocatoria de esta edición y la agencia D-LÓGICA Grupo Grey, de la que es Socio Fundador y Director General, se ha encargado de la campaña de promoción de los Premios, institucionalizados por la FECEMD desde hace ya 19 años.

La Ceremonia de entrega de premios fue el inicio de la Noche Imán que clausuró el XXVI Foro de Marketing Directo y Comercio Electrónico, el evento más importante del sector, que se ha celebrado durante los días 7, 8 y 9 de ese mismo mes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. El colofón a la fiesta tuvo lugar en la Sala Bangaloo con la celebración de la Noche Imán.

Ver Video:
Congreso, feria y noche Imán06, Madrid 2006

Para ampliar la información:
– Ver ranking de agencias premiadas en IMÁN06.
– Ver listado de premiados en IMÁN06.

 

EL PRESIDENTE DE MEDIAEDGE:CIA COMENTA LOS CAMBIOS EN LOS MEDIOS, CONSUMIDORES Y EN LA COMERCIALIZACIÓNAnteriorSigueinteCASIO PATROCINA ALEMANIA 2006

Contenido patrocinado