líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SHELL OIL EUROPA ELIGE PEOPLESOFT/VANTIVE PARA SUS SOLUCIONES CRM

Nota de prensa original:

La multinacional petrolera Shell Oil ha contratado la solución analítica de Peoplesoft / Vantive para mejorar su comunicación y relación con los clientes en Europa. La compañía ha sustituido su antiguo sistema local de clientes por Customer Service Center (CSC), que se ha instalado en gran parte de los países del continente europeo. Entre las ventajas del nuevo sistema, destaca la facilidad que ofrece a cada centro para actuar de forma individualizada con los clientes de cada comunidad, ofreciéndoles servicios de calidad y a medida. Shell utiliza las soluciones CRM para agrupar e integrar las informaciones relacionadas con los clientes desde cualquier centro operativo de la compañía.

Peoplesoft/Vantive facilita el estudio y el conocimiento de los clientes de Shell y permite mejorar las relaciones entre ambos, y diferenciar cuáles son los clientes más rentables. Con sólo una llamada, los clientes tienen la posibilidad de hacer un pedido, comprobar la eficacia de la distribución del producto, obtener información especializada y técnica, y preguntar sobre la empresa y su cuenta.

La solución CRM diseñada para Shell consigue que la información facilite la toma de decisiones a más personas de la empresa y tiene la habilidad de integrarse con otros sistemas, razón por la que se eligió Vantive, una solución que logra unificar información relacionada con los clientes de las diferentes áreas geográficas y con capacidad de consolidar los datos de los clientes del sistema anterior. La misión de CRM es la de servir a los clientes.

Para Shell fue un reto instalar una CSC en cada país europeo que a su vez ofreciera un servicio común y constante a 30 países y requería una coordinación y una cooperación entre el personal de ventas, marketing y del centro de servicios al consumidor de Europa. Ahora, cada cliente europeo puede ponerse en contacto directamente con personal de Shell quién tiene acceso a la información de la compañía que utiliza para solucionar los problemas con rapidez y eficacia. El cliente adquiere una nueva importancia en las decisiones que toman los ejecutivos.

Los clientes de Shell son un grupo amplio y diverso, no son sólo aquellos que echan gasolina a sus coches o que van a comprar algún producto en la tienda de la gasolinera. Además compran lubricantes, gasolina para la calefacción de las casas y de los negocios y gas para cocinar o para trabajar, por lo que el estudio y análisis de los consumidores es muy importante.

La empresa petrolera está realizando cambios en sus productos que se distribuyen por Europa y el proyecto ha soportado el cambio sin problema. Shell mantiene su relación comercial con Peoplesoft/Vantive mientras continúan con su estrategia de crecer como eBusiness.

Sobre PeopleSoft:

PeopleSoft (NASDAQ: PSFT) es líder mundial en soluciones eBusiness, ofreciendo Customer Relationship Management (CRM), gestión de cadena de suministro (SCM), gestión de Recursos Humanos (HRM), gestión financiera, automatización de servicios profesionales (PSA) y Administración Universitaria. PeopleSoft proporciona aplicaciones eBusiness, consultoría y educación para grandes y medianas empresas que buscan la flexibilidad, rapidez y bajo coste en la economía Internet. Con más de 4.000 clientes y 7.000 empleados, incluídos 2.400 consultores, y productos en más de 90 países, PeopleSoft dispone de aplicaciones eBusiness que dotan a sus clientes de un valor esencial para el desarrollo de su estrategia empresarial. www.peoplesoft.com

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación, Tel:( 91) 531.55.30
Mª José Alvarez, mjalvare@nova.es
Patricia Gómez, patricia.gomez@gpscom.com
PeopleSoft Ibérica
C/ Hernández de Tejada, 7
28027-Madrid
(91)722 97 00
María Eugenia Sancho,
maria_eugenia_sancho@peoplesoft.com

 

ANESVAD LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL EN LA REDAnteriorSigueinteITEM SOMETE A CERTIFICACIÓN EL SERVICIO GLOBAL DE POSTALIZACIÓN

Noticias recomendadas