Marketing

Si es atractivo, dominante o tacaño, una máquina de inteligencia artificial lo descubrirá en su cara

Una nueva herramienta informática desarrollada por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) permite a los ordenadores determinar si una cara es atractiva, entre otros atributos.

Según recoge la revista Muy Interesante, se trata de un software capaz de predecir nueve juicios basados en rasgos faciales: atractivo, competente, fiable, simpático, miedoso, extrovertido, dominante, tacaño y amenazador. Estas tres últimas características resultaron ser predecibles entre el 91 y el 96%.

El programa ha sido creado por el equipo dirigido por Mario Rojas, del Centre de Visió per Computador de la UAB, en colaboración con investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Princenton (EE UU), y para ello se han servido de técnicas de aprendizaje de máquinas, una rama de la inteligencia artificial que utiliza ejemplos para enseñar a un programa cómo funcionar.

El objetivo del estudio era, entre otros, descubrir qué tipo de información es, a nivel informático, útil para la tarea de predicción. Una de las posibles aplicaciones de este software sería utilizarlo como una herramienta para diseñar mejores sistemas interactivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir